eficiencia

El Gobierno extremeño ayudará a los municipios a optar a subvenciones para eficiencia energética

0
La Agencia Extremeña de la Energía, entidad dependiente de la Junta de Extremadura, anunció ayer que realizará los estudios de eficiencia energética en todos los municipios de la provincia de Cáceres que aún nos los tengan, "ya que este trámite es imprescindible para poder acceder a las subvenciones del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS)".
El Gobierno extremeño ayudará a los municipios a optar a subvenciones para eficiencia energética

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, se reunió ayer con los alcaldes de la provincia "para informar de la concesión de subvenciones a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes", según indica la institución provincial en nota de prensa. La Diputación cuenta con 25 millones de euros "que queremos -ha dicho Cordero- que lleguen a todos los municipios". La presidenta ha recordado por otro lado que "hay otras líneas de ayudas de la Diputación destinadas al ahorro y a la eficiencia energética en los municipios, así como el Plan Activa".

Agenex -explica la propia agencia en el comunicado que difundió ayer- prestará "asistencia técnica en la elaboración, diagnóstico y evaluación energética y apoyo en la presentación y gestión de dichas ayudas". La presidenta de la Diputación explicó ayer en ese sentido que la Agencia, de la que la Diputación es socia, "cuenta con la experiencia y los medios técnicos y humanos" precisos para realizar los estudios de eficiencia energética en todos los municipios de la provincia que aún nos los tengan. Eso sí: este estudio, insistió, "es imprescindible para acceder a las subvenciones".

El Programa Operativo de Crecimiento Sostenible se encuentra dentro del Eje de Transición a una Economía Baja en Carbono que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE), y el objetivo que persigue es generar proyectos que consigan la reducción de las emisiones de CO2. Todo ello -explican desde Agenex-, mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, de movilidad urbana sostenible y de uso de fuentes de energía renovables que contribuyan tanto al desarrollo económico local como al cumplimiento de los objetivos fijados en el POCS.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).