ahorro

El equipo Lotus de Fórmula 1 se apunta al control energético 

0
Trina Solar, patrocinadora oficial del equipo Lotus F1 Team, ha estrenado este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona) un sistema desarrollado por la empresa Webdom Labs para controlar y visualizar el control energético producido por la instalación solar de 1,8 kW que se encuentra en la motor home del equipo. 
El equipo Lotus de Fórmula 1 se apunta al control energético 

Aparte del sistema de monitorización, el departamento de I + D de Webdom Labs ha diseñado un software hecho a medida para Trina Solar, con un diseño que mostrará a través de una pantalla situada en el interior diferentes tipos de información y que podrá ser visualizada e interpretada de manera muy sencilla y comprensible. Así, se ha diseñado una "interface" dividida en dos partes, una destinada a marketing de la empresa y la otra con diferentes indicadores, que permiten comprobar la potencia fotovoltaica que se genera al momento, la  energía acumulada durante el día, la cantidad de CO2 que se ha dejado de emitir –gracias a la energía limpia que se está produciendo– y un histórico del día.

También se mostrará un indicador que informará a tiempo real del número de aparatos de teléfonos móviles que podrían cargarse gracias a la producción generada por el sistema. Por ejemplo, con 2,1 KW., 47.632 personas podrían poner a cargar su teléfono móvil.

“Este sistema de monitorización, control y visualización permite fomentar y conseguir un gran ahorro y eficiencia energética – afirma Webdom Labs en un comunicado–. Se pueden beneficiar de este sistema desde niveles empresariales, usuarios a través de soluciones integrales y avanzadas en el control de consumos de agua, gas y electricidad, temperatura y humedad, hasta niveles administrativos gracias a soluciones integrales y completas en la gestión y el control del alumbrado público”. 

Añadir un comentario