eficiencia

El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña firma un acuerdo con la asociación catalana de Facility Managers

0
La Asociación Internacional de Facility Management (FM) define el FM como una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar el mejor funcionamiento de los inmuebles y de sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y de las tecnologías propias de dichos inmuebles. El British Institute of Facilities Management, fundado en 1993, aporta también su definición: los facility managers (gestores de recursos técnicos y humanos) son los responsables del mejor manejo de las infraestructuras y de los servicios que esas infraestructuras le prestan a su empresa.
El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña firma un acuerdo con la asociación catalana de Facility Managers

La Asociación Catalana de Facility Management(ACFM) y el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo de colaboración "con el objetivo de potenciar la eficiencia energética bajo la perspectiva del Facility Management en el ámbito catalán". Según el presidente del CEEC, Xavier Farriols (en la foto, a la derecha), "este acuerdo tiene que permitir el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas asociaciones que permitan que las soluciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética se desarrollen en un sector con gran potencial de ahorro como es el de los edificios”.

Compartir conocimiento y experiencias
En línea con su homólogo, el presidente de la Asociación Catalana de Facility Management, Marc Sistach, ha dicho que, gracias a este acuerdo, “los asociados de las dos organizaciones podrán compartir todo el conocimiento, experiencias y oportunidades de negocio de un sector tan estratégico como el de la energía, relacionado con el confort y bienestar de los usuarios de los edificios”. Sistach, que aparece a la izquierda en la foto, ha añadido además que "este acuerdo es un paso de capital importancia para la consolidación de la Asociación Catalana de Facility Management.

Colaboraciones
Según el comunicado que han difundido conjuntamente ambas entidades, "esta nueva relación se traducirá en varias colaboraciones y actuaciones en temas de interés común relacionados con la eficiencia energética, como la figura del gestor energético enmarcado en las funciones propias del Facility Management, los smart buildings [edificios inteligentes] y las smart cities [ciudades inteligentes], en la difusión y participación en jornadas, en iniciativas en materia de formación y gestión del conocimiento o en la participación conjunta en comisiones, grupos de trabajo o proyectos de negocio dirigidos al sector de la edificación y de las infraestructuras en general".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).