eficiencia

El ayuntamiento de Mora quiere reducir un 75% su factura eléctrica

0
El Ayuntamiento de Mora (Toledo) adjudicó en 2014 a la empresa Clece -informa la consultora Escan- la gestión integral del servicio de alumbrado, "incluyendo medidas de eficiencia y mantenimiento" que persiguen un ahorro de hasta el 75%. El contrato contempla el aprovisionamiento de tecnología LED y el mantenimiento de las más de 3.000 farolas que integran el alumbrado de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Transparense, que gestiona Escan en España.
El ayuntamiento de Mora quiere reducir un 75% su factura eléctrica

El objetivo del Ayuntamiento de Mora (Toledo) es conseguir -mediante este "proyecto municipal de modernización del servicio de alumbrado público"- un ahorro energético del 75% en diez años, según informa Escan SL. La compañía adjudicataria, Clece, ha confiado en la empresa local Instalaciones Eléctricas Cabeza la ejecución de los trabajos de renovación del alumbrado municipal. De la mano de este proyecto, el Ayuntamiento de Mora y Clece se han adherido a la iniciativa europea Transparense. Gestionada por la consultora energética Escan, Transparense pretende "promocionar la transparencia del mercado de los servicios energéticos eficientes y, principalmente, facilitar el desarrollo de los Contratos de Rendimiento Energético (Energy Performance Contracting, EPC)".

Transparense
El Código de Conducta Europeo para los Contratos de Rendimiento Energético ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo Transparense y define los principios de comportamiento que deben respetar los proveedores de contratos de rendimiento energético (CREs). Transparense.eu publicó el pasado mes de septiembre un Formulario para las empresas -y otro para las asociaciones- que quieran suscribir los términos del Código de Conducta Voluntario para los Contratos tipo CRE, que Transparense también denomina contratos de ahorro garantizado (Energy Performance Contracting, EPC). El Código CRE define, por una parte, los principios de comportamiento que deben respetar los proveedores de contratos de rendimiento energético (CREs), mientras que, por otra, quiere funcionar como "indicador de calidad para los clientes", orientándoles "sobre lo que deben esperar y solicitar de esos proveedores de servicios energéticos".

Más información sobre el Código, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).