eficiencia

El ayuntamiento de Carranque ahorra un 79% de energía en su alumbrado público

0
Lo cuenta la empresa zamorana hiLED, que ha proporcionado las soluciones de iluminación que han venido a sustituir las lámparas convencionales con que contaba el alumbrado público del municipio de Carranque (Toledo). Según hiLED, sus lámparas David 7 han logrado para las arcas municipales de Carranque un ahorro energético del 79%, "al pasar de consumir algo más de un millón de kilovatios hora al año a unos 218 mil kwh/año".
El ayuntamiento de Carranque ahorra un 79% de energía en su alumbrado público

El ayuntamiento de Carranque adjudicó hace unos meses la gestión integral de sus instalaciones de alumbrado público exterior por un período de doce años y medio a la división de Servicios Energéticos de Elecnor SA, según informa hiLED. El contrato se formalizó hace un año por estas fechas "por un valor de presupuesto de 3.324.955,50 euros, siendo el importe neto de 221.663,70 euros/año (IVA excluido), y el importe total anual de 268.213,08 euros/año". Pues bien, según la nota de prensa que ha difundido hoy hiLED, la empresa adjudicataria ha sustituido ya más de un 90% (1.481 unidades) del total de luminarias con que cuenta Carranque (1.631). Las lámparas convencionales han sido reemplazadas por lámparas David 7 de hiLED, "consiguiendo un ahorro energético del 79%", según la empresa zamorana. Con base en el municipio de Villaralbo, hiLED, firma fundada en el año 2000, presume de ser "la primera empresa española de fabricación de luminarias en obtener el Origen Español Certificado". Además, ya está certificada con el sello de calidad Calidad Europea EFQM + 400 y con la certificación ISO 9001:2008.

Catálogo hiLED

Tags: Ahorro , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).