eficiencia

Eaton considera que impulsar las renovables en España es "la dirección lógica en la que apostar"

0
La multinacional estadounidense, especializada en gestión de la energía, ha difundido hoy un comunicado en el que recuerda que España "cuenta con una latitud geográfica privilegiada para impulsar el potencial de las energías renovables, que se presentan más que nunca como la dirección lógica en la que apostar". Eaton, que emplea a más de 95.000 personas y comercializa sus productos en 175 países, declaró en 2016 ventas por valor de 19.700 millones de dólares.
Eaton considera que impulsar las renovables en España es "la dirección lógica en la que apostar"

La compañía apuesta pues por las renovables y sostiene, a continuación, que el almacenamiento de energía, que califica como "opción real y viable, no puede hacer sino potenciar al máximo las posibilidades que las energías verdes nos ofrecen". Según el responsable del segmento Commercial Building de Eaton en España, Jose Antonio Afonso, aunque la electricidad se ha encarecido notablemente en los últimos meses en el país como consecuencia, entre otras cosas, de la sequía -y de la correspondiente menor disponibilidad de energía hidráulica-, "al igual que ocurre en la naturaleza, al lado del veneno tenemos el antídoto, y en España contamos, siguiendo esta regla de tres, con una latitud privilegiada que nos va a permitir potenciar al máximo las energías renovables en todas sus formas”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).