eficiencia

Dos días para conocer los mecanismos de financiación en proyectos de energía sostenible

0
La plataforma Enerinvest ha organizado para el próximo mes de marzo dos jornadas en Madrid sobre mecanismos para la financiación y promoción de proyectos de energía eficiente y renovable. La eficiencia energética será la gran protagonista de ambos encuentros, que contarán con la participación de diferentes expertos del sector.

Dos días para conocer los mecanismos de financiación en proyectos de energía sostenible

El 7 de marzo se celebrará una jornada sobre “Financiación de eficiencia energética en España a través de iniciativas y programas europeos”. El objetivo principal del evento es dar a conocer la situación actual y evolución de iniciativas y programas de financiación destinados a mejorar la eficiencia energética.

Durante la segunda parte del evento se presentarán iniciativas financiadas bajo programas de la Comisión Europea, cuyo objetivo principal es impulsar la eficiencia energética –sobre todo en edificios– mediante la implementación de nuevas alternativas de financiación o métodos para aumentar la confianza de clientes e instituciones financieras. En este enlace puedes encontrar más información sobre las inscripciones al evento, su horario y programa.
 
El 9 de marzo tendrá lugar la segunda jornada, cuya finalidad es intercambiar información, experiencias de éxito y puntos de vista sobre las distintas alternativas presentes y futuras a la hora de promover y financiar proyectos de energía sostenible, tanto públicos como privados.

La jornada se estructurará en dos partes que ocuparán toda la mañana. Una primera con "flash expositions", en la que se darán a conocer casos de éxito en la financiación y ejecución de proyectos de energía sostenible; y una segunda con actividades grupales donde se tendrá la oportunidad de asistir a una de las tres mesas redondas de debate organizadas y dirigidas por expertos en la financiación de estos tipos de proyectos. Enlace al evento.

La inscripción para ambas jornadas es gratuita y abierta hasta el 5 de marzo o hasta completar aforo.

Por otro lado, aprovechando la celebración de ambos eventos, el equipo técnico coordinador del proyecto Enerinvest celebrará también el día 8 de marzo el 5º encuentro de socios para evaluar las acciones realizadas y resultados obtenidos a lo largo del periodo del proyecto, así como determinar los siguientes pasos para la consecución de los objetivos del mismo.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).