eficiencia

Dieciocho museos nacionales optan por los kilovatios verdes

0
La comercializadora de electricidad Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la venta de electricidad de origen exclusivamente renovable, ha anunciado hoy que se ha adjudicado el suministro eléctrico de un total de dieciocho museos y centros expositivos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Según Acciona, esas instalaciones reciben anualmente la visita de unos tres millones de personas en total.
Dieciocho museos nacionales optan por los kilovatios verdes

La adjudicación afecta a, entre otros centros, el Museo Arqueológico Nacional, las Cuevas de Altamira, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el Museo del Greco de Toledo, y comprende -informa Acciona- el suministro de "un total aproximado de diez gigavatios hora (10 GWh) de electricidad en el período comprendido entre el uno de octubre de 2015 y el 31 de julio de 2016, con una facturación asociada estimada en 740.000 euros". Según Acciona, dicho volumen de energía, de origen renovable 100% certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Sistema de Garantía de Origen), evitará la emisión a la atmósfera de 9.619 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que son las que produciría una central térmica de carbón si tuviese que generar esos diez gigavatios hora de electricidad.

Repaso
Nueve de los centros museísticos adjudicados se localizan en Madrid: Museo Arqueológico Nacional (foto), Museo del Traje, Museo de América, Museo Sorolla, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y centro Tabacalera Promoción de Arte. A ellos se añaden el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria); los museos de El Greco y Sefardí, de Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia; los museos Nacional de Escultura y Casa de Cervantes, de Valladolid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia) y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Suministradora de energías renovables
En el comunicado que ha difundido hoy, la compañía española explica que con esta operación refuerza su posición "como suministrador de energía renovable a centros culturales del país, donde contamos ya con clientes de referencia como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y la Biblioteca Nacional, con la que Acciona acaba de renovar el contrato de suministro eléctrico hasta el 7 de octubre de 2016". Tras esta última adjudicación -informa Acciona-, la compañía provee de energía renovable "a instituciones culturales que, en su conjunto, reciben cerca de siete millones de visitantes cada año, por un volumen anual de energía aproximado de unos 35,5 GWh, evitando así la emisión de más de 34.000 toneladas de CO2".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).