eficiencia

DIA quiere ahorrar más de siete millones de euros al año

0
La Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, ha anunciado que ya ha empezado a implementar "un proyecto innovador en todas sus tiendas propias por el que se cambiarán los actuales tubos fluorescentes de iluminación convencional en sala de venta por otros de tecnología LED".
DIA quiere ahorrar más de siete millones de euros al año

La iniciativa que acaba de anunciar DIA "ya funciona en más de 400 establecimientos de la compañía en Turquía y llega ahora a la red de tiendas propias en España y Portugal, que tendrán esta nueva iluminación LED instalada durante el primer semestre de 2013". La empresa –multinacional del sector de la distribución de la alimentación presente en siete países– asegura tiene previsto instalar, "con un monto global de once millones de euros, unos 350.000 tubos LED en más de 1.500 tiendas del mercado español y 300 establecimientos de Portugal".

Según DIA, esta iniciativa –que califica como "una de las mayores inversiones del sector relacionadas con esta tecnología"– permitirá un ahorro de energía anual superior a los siete millones de euros y una reducción de 20.800 toneladas de CO2 (45 millones de kilovatios hora)". Además de en la sala de venta, el cambio de la iluminación se realizará también en los murales de pollo y carne. La compañía no descarta ampliar este proyecto para los mercados francés y brasileño en los próximos meses. DIA declaró en 2011 "ventas brutas bajo enseña" por valor de 11.124 millones de euros. 

Más información sobre la tecnología LED
www.aniled.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).