eficiencia

De Som Energia y otras iniciativas que apuestan por lo colectivo y el cooperativismo como vía de lucha contra el coronavirus

0
La cooperativa Som Energia, que vende kilovatios hora solo verdes e invierte en proyectos de generación de energía renovable, "ante la situación de alerta social y sanitaria actual, y consciente de la dificultad del momento y de la importancia de responder colectivamente", está apoyando diversas iniciativas solidarias, entre otras, la campaña #TodasALaMesa, impulsada por la cooperativa Opcions. Además, Som anima a los que quieran colaborar con alguna otra iniciativa, o conocerla o difundirla, a consultar el Banco de Recursos de Solivid, un proyecto colectivo para la construcción de un banco de recursos sobre las iniciativas solidarias ante la crisis de la Covid-19. [Imagen].
De Som Energia y otras iniciativas que apuestan por lo colectivo y el cooperativismo como vía de lucha contra el coronavirus

Som Energia está apoyando diversas iniciativas que tratan de paliar el terrible impacto socioeconómico que ha desencadenado la pandemia del Covid-19. Así, por ejemplo, ha hecho una aportación al Fondo Cooperativo para la Emergencia Social y Sanitaria, un fondo de contingencia impulsado por diferentes organizaciones de la Economía Social y Solidaria. "El objetivo -cuentan desde Som- es dar apoyo económico a iniciativas que están ofreciendo respuesta directa a la emergencia y que requieren de recursos para su sostenibilidad". Entre las entidades impulsoras está la XES (Red de Economía Solidaria) y otras organizaciones próximas a Som Energia.

La cooperativa-comercializadora de electricidad solo renovable se ha adherido así mismo a la campaña #TodasALaMesa, que está impulsando otra cooperativa, Opcions. La campaña pretende apoyar a los colectivos más afectados por la crisis y, al mismo tiempo, fortalecer dos sectores de importancia capital para el futuro: la agricultura agroecológica del territorio y los proyectos que fomentan el consumo responsable y la Economía Social y Solidaria.

Así, durante el estado de alarma -explican desde Som-, Opcions destinará el 80% de las altas de personas socias, y los donativos que se reciban, a un fondo destinado a comprar productos de la agricultura agroecológica local y los repartirá entre los colectivos en situación más vulnerable. Todas las personas que participen en la campaña recibirán, como regalo, la revista Opcions “De la tierra al plato”, con información y propuestas sobre la distribución alimentaria.

Som activa
El comunicado que ha difundido Som Energia no solo enuncia lo que la propia cooperativa está haciendo, sino que, además, aprovecha la ocasión para dar visibilidad a lo que cualquiera puede hacer. Som lo explica en estos términos.

«Si queréis colaborar con el Fondo Cooperativo para la Emergencia Social y Sanitaria -informa Som-, podéis hacer una aportación a través de Goteo.

Si queréis participar de la campaña #TodasALaMesa, podéis asociaros a la cooperativa Opcions o hacer un donativo. 

Y si queréis colaborar con alguna otra iniciativa, o conocerlas y difundirlas, podéis consultar el Banco de Recursos de Solivid, un proyecto colectivo para la construcción de un banco de recursos sobre las iniciativas solidarias ante la crisis de la Covid-19.

También podéis consultar la Guía de iniciativas de economía solidaria ante la Covid-19 de REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria»  

En lo que se refiere a su actividad como comercializadora, Som también ha adoptado una serie de medidas especiales, dirigidas tanto a personas como a empresas que tienen contratada la electricidad con la cooperativa, "y no descartamos tomar otras durante los próximos meses; igualmente, también seguimos pendientes de nuevas iniciativas o acciones a las cuales podríamos apoyar".

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).