eficiencia

Creara realizará auditorías energéticas en más de 500 edificios públicos de la provincia de Segovia

0
La consultora madrileña acaba de anunciar que ha ganado un concurso convocado por la Diputación de Segovia y por el que se ha adjudicado las auditorías energéticas de más de 500 edificios públicos de la provincia.
Creara realizará auditorías energéticas en más de 500 edificios públicos de la provincia de Segovia

El objetivo final del plan de ahorro impulsado por la Diputación de Segovia es -según Creara- saber cómo se encuentran -en materia de eficiencia energética- los pueblos de la provincia y cuánto pueden ahorrar. Según el director general de Creara, Rodrigo Morell, en ciudades de unos 100.000 habitantes se pueden llegar a alcanzar ahorros mínimos de entre un 20 y un 30%. Dado que la provincia de Segovia acoge a unas 110.000 personas, Morell estima sería “un buen dato” alcanzar unos ahorros del 50 ó del 60%. El director general de la consultora madrileña, cuyo objetivo es "conseguir las mismas condiciones de confort con un menor consumo”, ha especificado que su empresa auditará "un mínimo de 500 edificios públicos, entre casas consistoriales, centros culturales, centros asistenciales y centros de enseñanza". La auditoría incluye un estudio de todo el alumbrado público de la provincia, que, en la actualidad, consta de 36.000 puntos de luz.

Entre enero y agosto
Morell ha asegurado por otra parte que quiere que este plan sea "un proyecto vivo, para lo que nos basaremos en las nuevas tecnologías”. Así, la consultora tiene previsto habilitar un sitio en la red en el que "se podrán encontrar todos los datos que se vayan recogiendo y que, en principio, será accesible a los técnicos municipales y de la Diputación, aunque no se descarta que, en un futuro, puedan acceder también, a determinados aspectos de la misma, otros colectivos". La empresa se propone comenzar a trabajar en enero y concluir los trabajos en agosto. Creara se define como una empresa "especialista en eficiencia y ahorro energético". La firma madrileña presume de ofrecer "un amplio catálogo de servicios en gestión energética, como auditorías de ahorro energético, cálculo de la huella de carbono, implantación de Sistemas de Gestión Energética y proyectos como empresa de servicios energéticos. La compañía tiene delegaciones en el País Vasco, Cataluña, Galicia, Canarias, Baleares y Andalucía y presencia en Latinoamérica y Estados Unidos, a través de la empresa Creara International.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).