eficiencia

Córdoba aprueba subvenciones para instalaciones de autoconsumo de todos los colores

0
La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha asignado 10.000 euros a diez "proyectos de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones". Siete de ellos son instalaciones de autoconsumo que van a ayudar a ahorrar energía a una estación de servicio, una clínica oftalmológica, una fábrica de embutidos, una tapicería, un fabricante de cableado industrial, una granja de cría de pavos y un obrador de repostería tradicional en cuya carta caben desde el arrope a las gachas de mosto o el tocino de cielo. Es el autoconsumo, que pinta ya en todos los colores y que no para ni en tiempos de coronavirus.
Córdoba aprueba subvenciones para instalaciones de autoconsumo de todos los colores

Un total de 10 empresas instaladas en los municipios de Moriles, Villa del Río, Montoro, Montilla, Lucena, Rute, Fuente Obejuna y Córdoba han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones que ha hecho la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba para proyectos de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en el sector empresarial. Cada una de las ayudas incluidas en esta Convocatoria de la Agencia ha sido dotada con 10.000 euros. Según ha especificado el presidente de la Agencia, Víctor Montoro, de los proyectos que han obtenido subvención, 7 son instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, mientras que las otras tres intervenciones contemplan la sustitución de iluminación, mejoras en la envolvente y en la climatización.

Víctor Montoro, presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba: “los 100.000 euros destinados a esta Convocatoria de subvenciones van a permitir la generación de inversiones en la provincia por un importe superior a los 445.000 euros, provocando, además, una reducción anual de más de 230 toneladas equivalentes de CO2”

En cuanto a los criterios que han prevalecido para seleccionar a las empresas beneficiarias de las ayudas, Montoro ha hecho hincapié en que “todos sus proyectos se han caracterizado por la importancia de la reducción de emisiones conseguida con la puesta en marcha de los mismos” y que “también se ha tenido en cuenta la inversión que se realiza o que no hayan sido beneficiarios de otras ayudas de la Agencia, con el objetivo de fomentar cambios modales y provocar esta transición energética en un mayor número de empresas”

Entre los beneficiarios, como se apuntaba al principio, se cuentan así una estación de servicio, una clínica oftalmológica, una fábrica de embutidos, una tapicería, un fabricante de cableado industrial, una granja de cría de pavos y un obrador de repostería. Las instalaciones de autoconsumo tienen potencias diversas, que oscilan entre los diez y los 81,6 kilovatios pico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).