ahorro

Cinco consejos para ahorrar energía en pareja

2
¿Por qué los jóvenes tardan tanto en abandonar la casa de sus padres en nuestro país. De hecho, España, es uno de los países europeos en los que más tarde se produce esta emancipación, con una media de 29,3 años, frente a la media de edad europea de 26 años. Los gastos compartidos facilitan la independencia. Y en Gesternova tienen algunas claves para ahorrar energía en pareja.
Cinco consejos para ahorrar energía en pareja

• Domotiza tu vivienda
Convertir tu hogar en un espacio smart ofrece grandes ventajas en términos de eficiencia energética y ahorro, así como en hacer tu vida más cómoda. Utilizar bombillas LED y programar el encendido o apagado de luces es fundamental para evitar el derroche de energía. Los termostatos inteligentes adaptan la calefacción y aire acondicionado a los patrones establecidos para evitar excesos. Además, la posibilidad de gestionarlo en remoto facilita aclimatar la casa a tu llegada, y ahorrar los costes de mantenerla encendida el resto del día.

• Consume energía renovable
Contrata con una compañía 100% verde. Renovable no es sinónimo de caro, significa presente, es el futuro, y debería ser la opción de una generación comprometida con la causa ecológica. De este modo, ahorras sobre tu consumo, y contribuyes al proceso de llevar al mercado eléctrico una energía generada por productores de renovables, limpia y libre de emisiones.

• Aprovecha el calor residual de tus electrodomésticos
Tanto las placas (vitrocerámica o inducción) como el horno pierden el calor de manera progresiva cuando los apagas. Puedes aprovechar ese calor residual para terminar de cocinar lo que estés preparando y mantenerlo caliente hasta que llegue tu pareja.

• Engánchate a una serie con tu pareja
Es difícil ponerse de acuerdo en lo que a cine o programación se refiere, pero merece la pena turnarse para decidirlo. Seguir una serie juntos o ver películas juntos fomenta el ahorro energético porque evita mantener encendidos varios dispositivos a la vez.

• Desconecta los aparatos que no utilices
El modo standby consume aunque no nos demos cuenta. Ocurre cuando dejamos aparatos conectados apagados pero todavía enchufados, y en estos casos el aparato sigue consumiendo. Por ello es necesario desenchufarlos. Apuesta por las regletas para que desconectarlos sea más sencillo y se convierta en un hábito.

Y una más: ¡ahorra agua caliente, dúchate con tu pareja!

Añadir un comentario
SheltonBeckfield
El principio de la minicreditos es muy simple: el banco le da una tarjeta bancaria en la que ya hay una cierta cantidad de dinero, esta cantidad es un préstamo bancario. No puede gastar un centavo con esta herramienta como último recurso, o usarla a su propia discreción, hacer compras en una tienda o en Internet, en general, como una tarjeta de crédito normal.
Rulo7
Creo que es el compendio de consejos energéticos más simplón que he leído nunca. Lo del agua caliente en pareja se comenta solo........