eficiencia

Certificado: los equipos de Ampere Energy son de Inyección Cero

0
Las baterías inteligentes de almacenamiento y gestión de energía de la compañía valenciana Ampere Energy (Square S, Sphere S y Tower S) han obtenido el certificado UNE217001-IN de Inyección Cero, que garantiza que estos equipos no vierten excedente de energía a la red de distribución eléctrica.
Certificado: los equipos de Ampere Energy son de Inyección Cero

Ampere Energy se convierte así en la primera empresa del sector de almacenamiento energético que desarrolla equipos “All in One” que incluyen baterías, inversor bidireccional híbrido y Energy Management System (EMS), en recibir la certificación en España. Esta distinción reconoce además la innovación de las soluciones desarrolladas por Ampere Energy, especializada en el desarrollo y la fabricación de sistemas Smart Storage. 


Según informa la compñaía, el cumplimiento de esta norma garantiza que todos los equipos de Ampere son capaces de regular la potencia de salida en un tiempo inferior a 2 segundos y con unas tolerancias de control de potencia muy ajustadas. Esto permite que las instalaciones de autoconsumo, con modelos Ampere y potencias contratadas inferiores o iguales a 10 kW, estén exentas de los costes de estudio de acceso y conexión a la red, lo cual simplifica los pasos para “legalizar” la instalación de estos sistemas.



Ampere Energy ofrece un software (AMP), basado en inteligencia artificial y sistemas de análisis Big Data, que analiza la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar la máxima independencia energética y garantizar el confort. Este modelo de consumo puede llegar a proporcionar una independencia de la red de un 90% y un ahorro estimado del 70% en la factura energética, segón la firma.

Tags: Ahorro , Storage
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).