ahorro

Centrosolar lanza su nuevo gestor inteligente para instalaciones FV de autoconsumo

0
La multinacional alemana presentará Cenpilot, "gestor inteligente de energía para instalaciones fotovoltaicas en régimen de autoconsumo y/o balance neto", en la próxima edición de la feria Intersolar, que abre sus puertas del 13 al 15 de junio de 2012 en el recinto ferial de Múnich (Alemania).
Centrosolar lanza su nuevo gestor inteligente para instalaciones FV de autoconsumo

La función de Cenpilot es, según el fabricante alemán, integrar "todas las funciones orientadas a reducir la factura eléctrica, aprovechar al máximo la energía solar generada por la instalación fotovoltaica y hacer más eficiente el consumo en viviendas y comercios". La pantalla gráfica de Cenpilot muestra "en tiempo real" los datos más relevantes de la instalación fotovoltaica. El gestor puede también ajustarse para que avise inmediatamente de cualquier incidencia en la red. Además –añade Centrosolar–, "ofrece múltiples opciones de monitorización, diagnóstico, almacenamiento de datos y visualización desde cualquier lugar gracias a su conexión GPRS".

Cenpilot también "mide y gestiona de forma inteligente el consumo eléctrico doméstico, controlando el encendido y apagado de electrodomésticos, evaluando datos de rendimiento y determinando el momento óptimo para poner en marcha cada uno de los aparatos bajo su control, para optimizar así la relación entre producción y consumo eléctrico en cada momento". De este modo –concluye Centrosolar–, "consigue maximizar el ratio de autoconsumo de la vivienda". El propietario de una instalación fotovoltaica controlada por Cenpilot podrá conectarse además mediante su ordenador, tablet o Smartphone, e incluso acceder por el nuevo portal web Cenview.

Cenpilot es compatible con todos los inversores del mercado. Su lanzamiento está previsto para el verano de 2012, y además el equipo de I+D está ya trabajando en el desarrollo de aplicaciones adicionales, tales como el uso de Cenpilot en sistemas de climatización. Centrosolar Group AG se define como "un holding dedicado 100% a la energía solar fotovoltaica y cuya principal área de negocio es la fabricación de módulos solares y accesorios especializados en cubiertas". La empresa mantiene actualmente delegaciones comerciales en Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, y Estados Unidos.

Añadir un comentario