eficiencia

Cener y Jofefar presentan el proyecto Life Factory Microgrid

0
Corporación Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) han diseñado una microrred que comprende generación renovable, almacenamiento en baterías de flujo y movilidad eléctrica con tecnología V2G, que han presentado en II Congreso de Smart Grids, celebrado esta semana en Madrid. 
Cener y Jofefar presentan el proyecto Life Factory Microgrid

Life Factory Microgrid es una iniciativa cuyo principal objetivo es demostrar la idoneidad de las smart grids para la gestión energética inteligente de las plantas industriales que quieren contar con un suministro garantizado, fiable y de calidad, a la vez que minimizan su impacto medioambiental. Los socios que participan son la Corporación Jofemar y Cener, que han diseñado una microrred que comprende generación renovable, almacenamiento en baterías de flujo y movilidad eléctrica con tecnología V2G.

Durante su ponencia en el congreso, Joaquín Chacón, director de desarrollo de negocio de baterías de Jofemar, explicó que esta demostración en entorno real se realizará en las instalaciones de Jofemar en Peralta (Navarra).

De este modo se probará, por una parte, la viabilidad de este concepto para cubrir los consumos energéticos en el ámbito industrial y, por otra, se generará un nuevo modelo de negocio, denominado Factory Microgrid, con el que se pretende que los usuarios puedan aumentar la fiabilidad de su servicio energético, con el menor número de interrupciones, y tener un mayor control del uso específico de la energía consumida, al mismo tiempo que disminuyen tanto sus costes de operación como su impacto ambiental.


 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).