eficiencia

0
Lo ha dicho la consejera castellano manchega de Fomento en funciones, Agustina García Élez: “es una satisfacción poder decir que frente a los 200.000 euros que destinó el anterior Gobierno [presidido por la popular María Dolores de Cospedal], el del presidente García-Page ha invertido 20,2 millones de euros en ayudas a la rehabilitación, lo que ha beneficiado a más de 11.500 familias”. Las declaraciones las ha hecho con motivo de la publicación de la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria.
Castilla La Mancha ha multiplicado por diez las ayudas a la rehabilitación edificatoria

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para viviendas unifamiliares y viviendas ubicadas en edificios residenciales de viviendas colectivas para el ejercicio 2020. En concreto, son dos los programas diseñados por la Consejería de Fomento: (1) fomento de la conservación, seguridad o accesibilidad de las mismas; y (2) mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas. El Gobierno regional tendrá en cuenta "si la actuación recoge la instalación de equipos que utilicen energías renovables".

Las líneas de ayuda hoy publicadas tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros, fondos que “van dirigidos -ha recordado García Élez- sólo a particulares porque las subvenciones para las zonas comunes se sacarán en otra convocatoria”. Como en las ediciones anteriores -informa el Gobierno regional-, se subvenciona entre el 40 y el 75% de los costes de actuaciones en las líneas B y C, aquellas que son para viviendas individuales".

La máxima responsable de Fomento del Ejecutivo autonómico ha destacado el impulso “sin precedentes” que se ha dado a la rehabilitación durante la presente legislatura: “después del abandono absoluto que se produjo entre los años 2011-2015, estos cuatros años han propiciado que más de 11.500 familias hayan recibido ayudas para mejorar sus hogares frente a las sólo 134 ayudas que concedió el Gobierno anterior”.

Agustina García Élez, consejera de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha en funciones: “es una satisfacción poder decir que frente a los 200.000 euros que destinó el anterior Gobierno, el del presidente García-Page ha invertido 20,2 millones de euros. Políticas sociales con mayúsculas que han demostrado quién está desarrollando políticas públicas para mejorar la vida de las personas”.

Por último, García Élez ha recordado que el plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de mañana, 7 de junio, y se podrá hacer en las delegaciones provinciales de Fomento en toda la región.

El presidente de Castilla La Mancha, actualmente en funciones, es el socialista Emiliano García-Page. Fue investido presidente de la comunidad autónoma el 1 de julio de 2015, con los 15 votos a favor del PSOE y los dos de Podemos (16 votos en contra del Partido Popular). En las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, Page ha obtenido mayoría absoluta.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).