eficiencia

Canarias destina casi el doble este año a mejorar la eficiencia energética en empresas y edificios

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo 16 de enero se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

Canarias destina casi el doble este año a mejorar la eficiencia energética en empresas y edificios

La convocatoria, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de febrero, contempla un presupuesto de 3.195.000 euros, lo que supone un 46,5 % más con respecto a los 2.180.000 euros que se destinados el año pasado.

La directora general de Energía, Rosana Melián, apunta que esta convocatoria está abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales, así como los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios. Asimismo, explica que la línea de subvenciones incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Melián añade que el 81% del presupuesto, unos 2.595.000 euros, se destinará al sector empresarial, mientras que la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).