eficiencia

Canarias destina 1,5 millones a proyectos de eficiencia energética en empresas

0
La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha destinado algo más de 1,5 millones de euros al impulso de las actuaciones de eficiencia energética a pymes y grandes empresas del sector industrial. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 30 de octubre.

Canarias destina 1,5 millones a proyectos de eficiencia energética en empresas
Rosana Melián, directora general de Energía del gobierno canario

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de estas ayudas para “que el sector privado pueda adaptar sus instalaciones a los estándares de sostenibilidad y contribuir de esa manera a garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente que marcan las directrices europeas y del Estado, con las que el Gobierno de Canarias está plenamente alineado”.

La directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián, ha subrayado, por su parte, el “carácter incentivador” de las subvenciones, que se fundamentan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética.

Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas que desarrollen su actividad dentro del sector industrial en Canarias, teniendo en cuenta que las actuaciones objeto de la subvención no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre, aunque la conclusión podría adelantarse en caso de que se agote el presupuesto disponible. Las solicitudes se formalizarán a través de la web del gobierno, desde este enlace

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).