eficiencia

CA Technologies patrocinará el II Smart Energy Congress

0
La Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética organiza la segunda edición del Smart Energy Congress en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad y otros organismos especializados en el ámbito de la eficiencia energética y las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). CA Technologies ha anunciado hoy que patrocina este evento. CA se define como una empresa que "proporciona soluciones de gestión de las TI que ayudan a los clientes a administrar y asegurar entornos TI complejos para que soporten servicios de negocio ágiles".
CA Technologies patrocinará el II Smart Energy Congress

CA Technologies ha dado a conocer hoy su participación y patrocinio del evento Smart Energy Congress, que organiza enerTIC, la Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. El evento, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de abril, está dirigido -informa CA- a "responsables de tecnología e innovación, interesados en conocer las diferentes tendencias y soluciones que ofrece la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones para reducir el gasto energético de sus organizaciones y de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como las correspondientes emisiones de CO2". CA Technologies, que se ha asociado recientemente a enerTIC, participará el once de abril, en la sesión “#SmartITInfrastructures y eficiencia energética en grandes infraestructuras de operador”. La intervención correrá a cargo de Ricardo Usaola (Solution Sales de CA Technologies), que compartirá mesa de debate con portavoces de Telefónica y Vodafone. Durante su presentación, Usaola mostrará -informa CA- "cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a mejorar sus índices de sostenibilidad, además de ahorrar costes, cumplir con las normativas y alcanzar sus objetivos de negocio".  

Acerca de la Plataforma enerTIC.org
La Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, enerTIC, declara como misión “contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible”. La plataforma se plantea la eficiencia energética basada en soluciones TIC innovadoras desde cuatro perspectivas: personas, infraestructuras TIC, espacios y edificios, y sectores clave. Para ello -informa enerTIC- "trabajamos en tres aspectos, tanto en el sector público como en el privado; a saber: en primer lugar, en la concienciación; en segundo lugar, en la promoción y difusión de estas tecnologías; y, en tercer lugar, en el fomento de la colaboración tanto entre los diferentes agentes que conforman el sector, como con los de los sectores de aplicación. Según enerTIC, las tecnologías de la información y de las comunicaciones "tienen un enorme potencial de transformación y su aplicación en el ámbito de la energía permite mejorar la eficiencia energética considerablemente: hasta un 15%, según el estudio Bio Intelligence (Consejo de la Unión Europea, Conclusiones Presidencia 7224/1/07. Comunicado de Comisión de las Comunidades Europeas al Parlamento, Consejo, Comité Económico y Comité de las Regiones. 12/3/2009)".

El congreso
La segunda edición del congreso anual de enerTIC llega bajo el título "SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras más inteligentes". Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, ciudad que ocupa la primera posición en el ranking de ciudades inteligentes elaborado por la consulta IDC, será el encargado de realizar la sesión de apertura, en la que además intervendrán representantes de la Unión Europea, del CDTI y el presidente de Ericsson España, para hablar de SmartEnergy en la estrategia UE 2020. Según enerTIC, "la eficiencia energética en SmartCities [ciudades inteligentes], SmartGrids [redes inteligentes] y SmartDataCenter [centros de datos inteligentes] serán los focos principales de esta segunda edición del Congreso, en la que además de proveedores de estas tecnologías como Indra, IBM o Interxion, intervendrán grandes usuarios corporativos, como E.ON, Acciona o Metro de Madrid, que explicarán sus experiencias en estos ámbito".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).