eficiencia

Bosch anuncia que va a destinar más de mil millones de euros a eficiencia energética

0
Bosch quiere convertirse en la primera gran empresa industrial en conseguir ser neutral desde el punto de vista climático para 2020. Con esta finalidad, la compañía tecnológica implementará mejoras en sus 400 plantas y edificios repartidos por el mundo, con las energías renovables y la electricidad verde como protagonistas. Acciona, con la que ha suscrito un acuerdo, suministrará electricidad 100% renovables a sus centros en la Península Ibérica durante los próximos dos años.

Bosch anuncia que va a destinar más de mil millones de euros a eficiencia energética


“Actualmente emitimos en torno a 3,3 millones de toneladas métricas de carbono anuales. Pero, para el año 2030, planeamos ahorrar energía adicional por valor de, aproximadamente, 1,7 teravatios por año. Esto supone más de una quinta parte del consumo anual de la empresa. Para comprender esta magnitud, este consumo estaría por encima de la electricidad consumida por todos los hogares de la ciudad de Valencia”, ha destacado Raúl López Sobrino, responsable del proyecto neutralidad CO2 para Bosch en España y Portugal
.

En este sentido, la compañía implementará mejoras en plantas y edificios, donde las energías renovables y la electricidad verde serán protagonistas. De este modo, sus más de 400 localizaciones en todo el mundo ya no dejarán huella de carbono.


“Para conseguir la neutralidad en carbono prevista para el 2020, estamos desarrollando en todas las localizaciones de España y Portugal un listado de proyectos de emisiones de CO2 a través de soluciones de ahorro de energía. También estamos planteando proyectos de energía fotovoltaica y estamos evaluando, junto con nuestra central de Alemania, las compras de bonos de carbono”, destaca López Sobrino.


De acuerdo con Bosh, en las localizaciones españolas, las emisiones absolutas de CO2 se han reducido ya en un 10% en los últimos dos años, a pesar de que la capacidad en horas de trabajo se ha incremento en más del 5%  durante el mismo periodo. Para seguir avanzado en esa línea, la compañía ha firmado un contrato con Acciona para que le suministro electricidad 100% renovable a sus localizaciones en España y Portugal durante los próximos dos años.


Cara a 2030, Bosch incurrirá durante la próxima década, a nivel mundial, en costes adicionales por valor de mil millones de euros destinados a comprar electricidad ecológica, participar en programas de compensación de carbono y obtener energía de fuentes renovables. Durante este mismo periodo de tiempo, también invertirá mil millones de euros para impulsar la eficiencia energética con el objetivo de desarrollar soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).