ahorro

Bolsa de 2 M€ para ayudar a las empresas valencianas a mejorar su eficiencia energética

0
El Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (Ivace), organismo que depende de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat, ha aprobado un presupuesto de 2,05 millones de euros para apoyar a 137 proyectos empresariales en la región. El objetivo es que estas ayudas ayuden a las empresas e industrias valencianas a implementar medidas de eficiencia y ahorro energético y reducir su consumo.
Bolsa de 2 M€ para ayudar a las empresas valencianas a mejorar su eficiencia energética

Un 30% del consumo total de energía de la Comunitat Valenciana se produce en el sector industrial, según informa el Ivace. "Ante estos datos, resulta de gran trascendencia implementar soluciones destinadas a la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de este sector", añaden desde el instituto, que subvencionará los proyectos con unas ayudas de hasta el 30% del coste elegible.  
Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 50%.


Entre las acciones que se van a incentivar destacan las relacionadas con la sustitución de instalaciones y equipos por otros que permitan una mayor eficiencia energética, la implantación de sistemas de telemedida y monitorización para controlar los consumos de energía, la mejora del rendimiento en las instalaciones existentes o la recuperación de calores residuales. 

El objetivo es que así se logren ahorros energéticos superiores al 30% en ámbitos como el de la iluminación.

Un ejemplo de empresas que ha sido reconocida dentro de este programa de ayudas es Linkener. Esta compañía valenciana desarrolló, durante el ejercicio 2016-2017, un proyecto de I+D basado en la plataforma Plug&Save, que ofrece funcionalidades muy variadas. Entre otras, la predicción del precio de mercado de la energía hasta con un año de antelación o conocer la cantidad de energía necesaria para la ciudadanía, lo que porta una gran competitividad, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Añadir un comentario