eficiencia

Bolsa de 2 M€ para ayudar a las empresas valencianas a mejorar su eficiencia energética

0
El Instituto Valenciano de Competitividad empresarial (Ivace), organismo que depende de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat, ha aprobado un presupuesto de 2,05 millones de euros para apoyar a 137 proyectos empresariales en la región. El objetivo es que estas ayudas ayuden a las empresas e industrias valencianas a implementar medidas de eficiencia y ahorro energético y reducir su consumo.
Bolsa de 2 M€ para ayudar a las empresas valencianas a mejorar su eficiencia energética

Un 30% del consumo total de energía de la Comunitat Valenciana se produce en el sector industrial, según informa el Ivace. "Ante estos datos, resulta de gran trascendencia implementar soluciones destinadas a la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de este sector", añaden desde el instituto, que subvencionará los proyectos con unas ayudas de hasta el 30% del coste elegible.  
Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 50%.


Entre las acciones que se van a incentivar destacan las relacionadas con la sustitución de instalaciones y equipos por otros que permitan una mayor eficiencia energética, la implantación de sistemas de telemedida y monitorización para controlar los consumos de energía, la mejora del rendimiento en las instalaciones existentes o la recuperación de calores residuales. 

El objetivo es que así se logren ahorros energéticos superiores al 30% en ámbitos como el de la iluminación.

Un ejemplo de empresas que ha sido reconocida dentro de este programa de ayudas es Linkener. Esta compañía valenciana desarrolló, durante el ejercicio 2016-2017, un proyecto de I+D basado en la plataforma Plug&Save, que ofrece funcionalidades muy variadas. Entre otras, la predicción del precio de mercado de la energía hasta con un año de antelación o conocer la cantidad de energía necesaria para la ciudadanía, lo que porta una gran competitividad, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).