eficiencia

Beneficios de la iluminación LED, la luz que cuida el medio ambiente

0
La iluminación LED está cada día más presente en nuestro día a día, tanto en hogares como en oficinas y comercios. No es de extrañar, se trata de una tecnología que destaca por el ahorro energético –por tanto, también económico– y por contribuir a la reducción de emisiones de CO2. “Una tecnología llamada a cambiar el futuro de la iluminación”, como explican en Minaled, una tienda online para profesionales.
Beneficios de la iluminación LED, la luz que cuida el medio ambiente

Ahorro de energía
La tecnología LED se caracteriza por su alta eficiencia energética. Las luces LED consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que las luces tradicionales. Aunque en un principio la compra de luminarias LED pueden suponer un coste más alto que las tradicionales, los efectos de su uso a largo plazo harán que recuperes esa inversión pues notarás un notable ahorro en la factura de la luz.

Vida útil mayor
Los LED tienen una vida útil más larga que las iluminaciones halógenas. La vida útil de la iluminación LED puede oscilar entre las 15.000 y 50.000 horas. Es decir, desde un mínimo de dos años hasta superar los 10 años. Por ejemplo, si una luz LED está encendida de forma continuada durante 8 horas al día y tiene una vida útil de 30.000 horas, esta luminaria durará menos de 7 años. Esto es posible que ocurra en oficinas o comercios donde la luz es necesaria siempre. Sin embargo, en nuestro hogar, las luminarias no están encendidas durante 8 horas seguidas, por lo que estas luces podrían llegar a durar hasta más de 15 años.

No desprenden tanto calor
Las bombillas incandescentes y halógenas se calientan mucho, por lo que hay que tener mucho cuidado al cambiarlas para no quemarse. A veces, este tipo de bombillas se calientan tanto que pueden estallar y el cristal puede romperse. Los LED, en cambio, sólo emiten una pequeña cantidad de calor o, en ocasiones, ninguna.

Contribuyen al cuidado del medio ambiente
La luz LED es más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otro tipo de luz. Al tener una vida útil mayor y ser mucho más eficientes consumen menos energía. Y no hay que olvidar que la producción, el transporte y el consumo de energía tiene impactos ambientales. Muy especialmente los que generan las fuentes de energía convencionales, como son las emisiones de CO2 o la generación de residuos radiactivos. Además, las luminarias LED no contienen mercurio tóxico, que sí se puede encontrar en otro tipo de luces, de ahí que sean mucho más respetuosas con el entorno.

Utiliza iluminación LED en tu hogar, oficina o comercio
El uso de luces LED en tu oficina o comercio ayudará a que la iluminación sea más eficiente y se reduzca la fatiga visual producida por los deslumbramientos que pueden ocasionar las tradicionales luces fluorescentes. Además, está demostrado que los trabajadores de una oficina o comercio rinden más con unos niveles de iluminación específicos. Esta regulación de la intensidad de la luz es otra característica destacada de las luminarias LED, ya que con ellas podrás ajustar el brillo de la luz según lo requieras. De esta forma, la iluminación LED es la mejor opción para el ámbito laboral.

En Minaled, tienda online de iluminación para profesionales, encontrarás una amplia gama de luminarias LED de alta eficiencia y durabilidad, tanto para uso profesional como decorativo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).