eficiencia

Baterías Saft anuncia la firma de un contrato multimillonario en Hawaii

0
El fabricante francés de baterías ha conseguido "un contrato multimillonario con la compañía eléctrica de la Isla de Kauai (KIUC) por el suministro de sistemas de baterías de litio-ión para almacenamiento energético, que consiste en ocho contenedores de Intensium Max 20 M para la estabilización de la red eléctrica de la isla de Kauai". Los sistemas Saft estarán asociados a un campo solar de doce megavatios (12 MW).
Baterías Saft anuncia la firma de un contrato multimillonario en Hawaii

Las soluciones de baterías de litio-ión para almacenamiento energético de Saft serán desplegadas para su uso como parte de un nuevo parque solar fotovoltaico de 12 MW que está siendo montado en Anahola. Según el fabricante francés, sus sistemas de baterías de litio-ión para almacenamiento energético "aportarán estabilidad y mitigarán los problemas causados por las fluctuaciones que pueden ocurrir con las fuentes de energías renovables". Así, y como parte del acuerdo, Saft suministrará "sistemas de baterías de litio-ión para almacenamiento energético de 6MW/4,63MWh que consisten en ocho contenedores de Intensium Max 20M y dos contenedores para viviendas ABB 6MW PCS para estabilizar la red eléctrica". Saft asegura que este contrato le posiciona "como el proveedor de preferencia para soluciones de almacenamiento energético en Hawaii".

Saft contextualiza
KIUC (Kauai Island Utility Cooperative) es -explica Saft- el único proveedor franquiciado de servicio eléctrico para los consumidores en la isla de Kauai, que es la cuarta más grande por número de habitantes del archipiélago de las Hawaii. La isla tiene 65.000 habitantes y su economía se basa en el turismo y la agricultura. KIUC es una cooperativa sin ánimo de lucro que ha sido constituida por un grupo de cooperativistas para la generación, transmisión y distribución de electricidad. Así, y según explica Saft en su comunicado, KIUC "ofrece todas las instalaciones, equipamiento y personal necesario para cumplir con las necesidades de los consumidores de potencia, transporte y distribución energética. Según el comunicado difundido por Saft, la carga máxima servida desde los tres centros de generación de KIUC en hora pico es de 78MW, a través de 13 subestaciones.

Reinventándose
KIUC -continúa Saft- "está trabajando para reinventar la forma en que suministra electricidad a la isla de Kauai, y persigue activamente la diversificación de su cartera de energía para incluir un porcentaje cada vez mayor de energía hidráulica, fotovoltaica, de biocombustibles y biomasa; así -continúa el fabricante de baterías- KIUC está construyendo un nuevo parque solar de 50 millones de dólares en colaboración con el Department of Hawaiian Home Lands y el Homestead Community Development Corp". Las soluciones Saft ahora contratadas tienen como destino ese parque y también regularán -añade la empresa francesa- "la distribución de tensión del bus, que sirve como reserva cinética y proporciona control de frecuencia durante la pérdida de generación mediante la integración con otras sistemas de almacenamiento distribuidos de KIUC". El Proyecto Anahola es el tercer sistema de baterías de litio-ión para almacenamiento energético que instala Saft en ese estado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).