eficiencia

Baleares destina 270.000 euros a entidades que gestionan ayudas para paliar la pobreza energética

0
El Ejecutivo regional ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del sábado día 26 de octubre la resolución de la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes por la cual se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionan ayudas económicas para paliar la pobreza energética. El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos que prestan servicios a personas en situación de necesidad que incluyan la cobertura de gastos básicos vinculados al suministro y al consumo de energía (gas y electricidad) y la gestión de las ayudas económicas.
Baleares destina 270.000 euros a entidades que gestionan ayudas para paliar la pobreza energética
La administración balear considera gastos subvencionables los relativos a la cobertura de gastos básicos vinculados al suministro y el consumo de energía (gas y electricidad), los de personal de atención directa y los derivados de la gestión y la tramitación de las ayudas económicas, que se lleven a cabo dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 270.000 euros, que se repartirán -informa el Govern- de la siguiente forma: 108.000 euros para el año 2019, 108.000 euros para 2020 y 54.000 euros para 2021. Las entidades que se quieran adherir tienen un plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
 
Convocatoria (Govern de Illes Balears)
Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).