eficiencia

Argentina

Avanza el desarrollo de la industria de las luminarias LED

0
En un presente cada vez más volcado a la incidencia de las energías renovables y de la eficiencia energética, destaca que el sector de la fabricación local de las lámparas LED (iniciales de Light Emitting Diode, diodo emisor de luz) además de estar en condiciones de abastecer a todo el mercado nacional, ya es también un vector exportador. Debe sumarse que en la provincia de Santa Fe 247 localidades instalarán luminarias LED en su alumbrado público.
Avanza el desarrollo de la industria de las luminarias LED

Es lo que se desprende de una información suministrada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la que se asegura que “las lámparas LED representan más del 80 % del mercado de la iluminación en Argentina y la tendencia seguirá en aumento, porque a partir del 2020 se prohibirá la importación de luminarias halógenas”

Un estudio realizado por investigadores de INTI sobre el mercado argentino, a “requerimiento de la Cámara Argentina de Industria Electrónica Electromecánicas y de Iluminación (Cadieel) y el Ministerio de Producción”, concluye “que existe un potencial de producción suficiente para el reemplazo local por esta tecnología”.

De hecho, se puntualiza que desde este mismo mes sólo pueden comercializarse en el país luminarias LED que cumplen con el estándar mínimo de eficiencia energética clase A.

En la comunicación se menciona que expertos en luminotecnia del INTI “trabajaron para que un fabricante local de este tipo de luminarias pudiera cumplir con los requisitos para participar de cualquier tipo de licitación nacional”, y que ya “ha logrado ingresar a los mercados de Brasil y Paraguay”.

Así, se cita: “la empresa Trivialtech, que se dedica a fabricar luminarias LED para industrias y exteriores -como canchas de fútbol, plazas y otros espacios públicos-. La pyme comenzó con una producción de 30 luminarias por mes y ahora están preparados para producir más de cinco mil”.

Casi 250 localidades santafesinas se pasan al LED
Días atrás se conoció que el gobierno de la provincia de la provincia de Santa Fe firmó un convenio para el recambio de luminarias de alumbrado público por luces LED en 247 municipalidades y comunas de la provincia. El convenio se ha suscripto en el marco de un programa llamado "Ilumina tu provincia", que, se asegura, es inédito en el ámbito provincial del país.

El programa propone el recambio de las actuales luminarias, de gas de sodio o mercurio, por luces LED, con objetivos tanto de ahorro de energía como el impulso a la protección del medioambiente, la disminución de gastos y la inversión en nuevas tecnologías.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).