eficiencia

APPA lleva el autoconsumo a Baleares

0
¿Cuánto cuesta una instalación? ¿Qué ahorros supone? ¿Merece la pena incluir almacenamiento en el proyecto? ¿Qué permisos necesito? ¿En cuánto tiempo se amortiza? ¿Puedo aprovechar la energía para impulsar mi vehículo eléctrico? La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) responderá a estas y a otras muchas preguntas en Palma de Mallorca el próximo jueves, 21 de febrero, en una jornada práctica cuyo objetivo es "acercar el autoconsumo al usuario final".
APPA lleva el autoconsumo a Baleares

APPA Renovables organiza el próximo 21 de febrero de 2019 en Palma de Mallorca, con la colaboración de la Cambra de Comerç, una jornada eminentemente práctica que permitirá despejar dudas sobre los beneficios del autoconsumo. "El objetivo del evento -informa la asociación- es dar una visión real y actual para entender los aspectos jurídicos, técnicos y financieros del autoconsumo, así como para compartir la visión y la experiencia de fabricantes, comercializadores y consumidores". Durante la jornada, los expertos de APPA analizarán "la nueva realidad de esta forma de generación y consumo de energía renovable tras la publicación del Real Decreto-ley 15/2018; el marco específico que existe en las islas baleares; y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que acaba de aprobar allí el Govern, y el escenario que establece para las renovables en la región". El evento está dirigido a particulares, empresas y profesionales interesados en el desarrollo del autoconsumo.

Abrirán la jornada el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Antoni Mercant, y el director general de APPA Renovables, José María González Moya. La primera sesión del evento correrá a cargo de Pablo Corredoira, socio fundador de Haz Energía. A continuación de Corredoira intervendrá el director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, Ferran Rosa Gaspar. Clausurará el evento el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons i Pons. La jornada es gratuita, previa inscripción.

Programa

Inscripción

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).