eficiencia

ANILED se compromete con la construcción sostenible

0
La Asociación Española de la Industria Led (ANILED)  ha firmado un convenio de adhesión al CIES, el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, con el objetivo de colaborar en el fomento del urbanismo y la edificación sostenible. 
ANILED se compromete con la construcción sostenible

ANILED califica de "importante" su adhesión al  CIES, firmada el pasado 23 de enero y que le llevará a "asumir compromisos anuales en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, que trasladará a la sociedad a través reuniones anuales convertidas en un foro público". La colaboración, añade en un comunicado, se realizará en "un marco internacional, para la minimización del impacto ambiental y la huella ecológica de todas las actividades relacionadas con la construcción y el uso de la edificación y eficiencia energética en cualquiera de sus acepciones". 

Entre los objetivos del CIES, que con su achesión ANILED hace propios, están generar proyectos de investigación que permitan avanzar en la generación de soluciones eco-eficientes y sostenibles en urbanismo, construcción y desarrollo sostenible; e impulsar la introducción progresiva de la construcción sostenible y la eficiencia energética en los proyectos de edificación.

Las dos entidades preparar ahora un convenio marco de colaboración que, entre otras cosas, permitirá incluir a los asociados de ANILED –más de 20 miembros– como proveedores certificados de productos bajo el sello  Q productos  o certificados de instalaciones bajo el sello Q sostenible/Q evolution.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).