eficiencia

ANESE formará a extremeños en ahorro y eficiencia energética

1
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad para desarrollar un proyecto formativo en el marco del programa Empleaverde, una iniciativa que beneficia ya a 900.000 personas. ANESE centrará inicialmente la oferta formativa en Extremadura, una de las regiones más afectadas por la crisis económica.
ANESE formará a extremeños en ahorro y eficiencia energética

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente, y Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, presidieron el acto de presentación de Empleaverde, en el que estuvieron presentes las 61 empresas que desarrollaran proyectos en el marco de este programa.  En su discurso, Arias Cañete destacó el interés que ha despertado la convocatoria 2012, a la que se han presentado más de 600 proyectos.

Rafael Herrero, presidente de ANESE –una de las cuatro entidades elegidas para introducir su proyecto durante el acto de presentación, por su interés económico y social–, subrayó que el modelo de Servicios Energéticos (ESE) puede crear empleos de calidad promoviendo la eficiencia y el ahorro energético. “Como asociación estamos en contacto a diario con el tejido empresarial del sector energético y hemos detectado una importante necesidad de formación de profesionales interesados en el modelo ESE”, afirmó Herrero. “se estima que las ESEs pueden crear 300.000 empleos hasta 2016”.

Además, el presidente de ANESE señaló que el modelo ESE está impulsado por la directiva europea de Eficiencia Energética de 2006 y que en países como Estados Unidos o Alemania lleva en funcionamiento más de 30 años.


Alternativa de futuro para las PYMES extremeñas
De acuerdo con ANESE, el tejido empresarial de Extremadura es uno de los que más ha sufrido la crisis económica que atraviesa nuestro país, razón por la cual la asociación ha decidido enfocar su propuesta para el programa Empleaverde en esta región.

El Programa ha sido bautizado como "Fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura (EXES)". Está previsto que durante un año se realicen cursos, jornadas divulgativas y otra serie de acciones formativas entre las que destacan la elaboración de una guía explicativa para convertirse en una ESE o el lanzamiento de una Web informativa que prestará un servicio de asesoramiento personalizado.

ANESE recuerda que la edad media de los edificios de Extremadura supera los 40 años, por lo que tienen gran potencial de mejora en eficiencia energética. 

 

Añadir un comentario
suso
eficiente, no, pero ahorrador, si. tengo contratado 3,3 kw de potencia, lo que quiere decir que estoy en condiciones de consumir 3.3x24x30=2376 kw / mes. si en la factura mensual me cobran 77 kw, hice un uso del 3,24 % de la capacidad que pago y sostengo. creo que el término de potencia también debería reflejar el uso tan exiguo que hago de la red.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).