eficiencia

Andalucía licita por 224.000 euros la mejora energética de la fábrica de hielo del Puerto de Barbate

0
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, "la mejora de la eficiencia energética de la fábrica de hielo del puerto pesquero de Barbate". Esa actuación -informa la Junta- cuenta con un presupuesto de licitación de 224.333 euros.
Andalucía licita por 224.000 euros la mejora energética de la fábrica de hielo del Puerto de Barbate

Las empresas interesadas en participar en este concurso cuentan de plazo hasta el próximo 26 de septiembre para presentar sus ofertas, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que, además, establece un plazo de ejecución de cinco meses para los trabajos. Según el Gobierno andaluz, "más de 70 barcos se verán beneficiados de esta actuación, que pretende dar un mejor servicio a la flota, modernizando las actuales instalaciones que gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía". Así mismo -añade la Junta en su comunicado- y, "conscientes del potencial turístico y paisajístico de la localidad barbateña, se aplicará en estas nuevas instalaciones las tecnologías más modernas en la mejora de la operatividad, lo que supondrá una clara apuesta medioambiental de cara al consumo energético y seguridad de sus instalaciones".

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía cumple cinco años al cargo del Puerto de Barbate
Según la Junta, desde que la APPA se hizo cargo en octubre de 2012 de las instalaciones de comercialización del Puerto de Barbate, el Ejecutivo andaluz ha invertido más de 214.000 euros en la mejora continuada del servicio, "apuesta que continuará para la mejora operativa de la flota barbateña". De hecho -explican desde la Junta-, ya se trabaja "en nuevos proyectos que faciliten el desembarco de capturas y mejoren la comercialización de la pesca, aportando valor añadido a un producto de alta calidad, como el que se desembarca en el Puerto de Barbate". La flota pesquera que tiene como base el Puerto de Barbate (foto) se compone de 50 barcos dedicados principalmente a las artes de cerco y palangre, cuyas capturas son mayoritariamente caballa, jurel, boquerón y sardina, más las barcazas destinadas a la pesca del atún en las almadrabas entre los meses de abril y junio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).