ahorro

Anae quiere abaratar la factura eléctrica de los agricultores de Toledo

0
La Asociación Nacional de Ahorro de Energía (Anae) acaba de anunciar que ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) "para promover la cultura del ahorro y eficiencia energética en el medio rural de la provincia de Toledo". Anae prestará así servicios de asesoramiento energético a cualquier asociado de Asaja Toledo.
Anae quiere abaratar la factura eléctrica de los agricultores de Toledo

Asesoría en materia de energía, convocatoria y realización de jornadas e inclusión de artículos en la revista de la asociación de agricultores "siempre relacionados con la energía, maneras de ahorrarla y su influencia en el sector agropecuario". Esos son los servicios que prestará la Asociación Nacional de Ahorro de Energía (Anae) a los socios de Asaja Toledo. El acuerdo por el que Anae se compromete a ello ha sido firmado por la presidenta de esa asociación de agricultores toledanos, Blanca Corroto, y el vicepresidente de Anae, Ramón Elul. Según Anae, ambas asociaciones "coordinarán la realización de unas conferencias en la provincia de Toledo en las que cualquier asociado de Asaja podrá aprovechar para realizar consultas presencialmente". Asimismo, Anae se compromete a publicar una sección, periódicamente, en la revista de la asociación de agricultores (lo hará a partir del próximo numero). En esa sección, los técnicos de Anae informarán y asesorarán a agricultores, ganaderos e industrias agro-alimentarias en materia de ahorro y eficiencia energética y contestarán todo tipo de consultas.

Según la asociación nacional, el objetivo de esta interacción es "solucionar las dudas del campo toledano en cuestiones de ahorro energético". Anae considera que el sector agropecuario, de actividad muy estacional muchas veces, se enfrenta a menudo a "grandes desembolsos económicos durante todo el año", cuando en realidad utiliza la electricidad –debido a la susodicha estacionalidad– "mayoritariamente sólo en diversas temporadas (riegos, recolecciones o producciones)". Además, por otro lado, "el desconocimiento y la complejidad a la que se ha llegado con las tarifas y facturas de electricidad trae como consecuencia el hecho de que sea muy fácil el estar pagando de más o el sufrir abusos por parte de las compañías". Anae, "por su conocimiento del sector y el importante equipo humano con el que contamos", pretende en fin paliar esa situación y "solucionar los problemas de sobrecoste de energía que sufren las explotaciones de los asociados de Asaja".

Artículos relacionados
Reportaje y entrevista al presidente de la Asociación Nacional de Ahorro de Energía, Francisco Valverde (páginas 42 y sucesivas)

Añadir un comentario