eficiencia

La Generalitat subvenciona la adquisición de baterías para este tipo de instalaciones

Ampere imparte en Cataluña cursos de formación para instalar baterías en sistemas de autoconsumo conectado

0
El fabricante levantino de baterías, que ha realizado ya distintas jornadas de formación sobre sus "equipos inteligentes de almacenamiento de energía", convoca -en Hospitalet (Barcelona)- una "sesión formativa de autoconsumo fotovoltaico con equipos de acumulación Ampere Energy". El fabricante organiza esta jornada junto a Grupo JAB (el distribuidor de material eléctrico) y con la colaboración de la Associació Professional d’Empresaris Instal•ladors de l’Hospitalet de Llobregat (APEI). [En la imagen, dos baterías Ampere: la del cartel es del modelo Sphere].
Ampere imparte en Cataluña cursos de formación para instalar baterías en sistemas de autoconsumo conectado

La jornada servirá -informa Ampere- "para dar a conocer de primera mano estos nuevos sistemas de acumulación para autoconsumo fotovoltaico". Según el fabricante, "estos nuevos equipos son el auténtico motor de crecimiento del autoconsumo fotovoltaico; a partir de ahora, las nuevas instalaciones fotovoltaicas serán inteligentes y permitirán consumir el 95% de la energía producida". Ampere recuerda que "estos equipos además de cumplir los requisitos del RD 900/2015, son totalmente elegibles para la convocatoria de subvenciones de la Generalitat de Catalunya prevista para las instalaciones realizadas este año, que cubren un 70% del coste del equipo". Los equipos de Ampere Energy incluyen inversor bidireccional de 3/5 kW, baterías de Litio-Ion (NMC) desde 3 hasta 12 kWh, y sistema EMS de gestión de energía, que en Ampere consideran el cerebro de sus baterías, su Energy Management System. La sesión tendrá lugar en las instalaciones de Gornal Actiu de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 19 de abril.

Agenda
(18.00 - 18.15) ¿Qué son las baterías inteligentes y por qué Ampere?
(18.15 – 19.00) Equipo Ampere: selección modelo, manual de montaje y garantías
(19.00 - 19.30) Soluciones integrales con módulos fotovoltaicos REC y estructuras
(19.30 - 20.00) Argumentario de ventas y casos de éxito
(20.00 - 20.30) Legalización de instalaciones

Más información
Teléfono 932 602 161
Correo electronico: apei@apei.cat
Enlace evento Facebook

Artículos relacionados
Cataluña subvencionará la adquisición de baterías para instalaciones de autoconsumo solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).