eficiencia

Alstom y Toshiba acuerdan colaborar en el desarrollo de redes inteligentes

0
En el marco de este acuerdo, anunciado hoy por las dos compañías, Alstom Grid y Toshiba confían en desarrollar sistemas capaces de integrar a gran escala las energías renovables en la red eléctrica.
Alstom y Toshiba acuerdan colaborar en el desarrollo de redes inteligentes

El objetivo es el desarrollo de un amplio abanico de soluciones para mejorar la gestión de las redes de electricidad en diferentes contextos y zonas geográficas, asegurando la calidad, seguridad y fiabilidad del suministro.

 Alstom Grid incluye en su oferta equipos de transmisión y distribución, así como sistemas avanzados de control, como el EMS (Energy Management System) concebido  para mejorar la gestión de las redes, equilibrando la oferta y la demanda de electricidad del sistema.

 Los equipos de distribución de electricidad destinados al usuario final constituyen, por su parte, una de las fortalezas de Toshiba, cuya cartera de productos incluye contadores inteligentes y acumuladores de última generación. La búsqueda de sinergias entre ambos socios se basará en esta oferta complementaria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).