eficiencia

Allcot medirá la huella de carbono de los hoteles asociados en el ITH

0
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) anunció ayer que la consultora de medio ambiente Allcot acaba de adquirir la condición de socia, concretamente en el área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Allcot ofrecerá a todos los hoteles asociados al ITH "servicios, en condiciones preferentes, relacionados con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, particularmente en lo que se refiere al cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono".
Allcot medirá la huella de carbono de los hoteles asociados en el ITH

"La huella de carbono -explica el ITH en su nota- es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, empresa, evento o producto". Pues bien, esas emisiones pueden ser medidas, según normativas internacionales reconocidas, y presentadas en forma de inventario de emisiones. "La huella de carbono -continúa el ITH- se mide en masa de CO2 equivalente; y, una vez medida, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones".

Consultoría
Allcot es una consultoría que se dedica a asesorar a las empresas hoteleras para que reduzcan sus emisiones y/o las compensen. "La compensación de CO2 de una entidad -explica el ITH- consiste en la inversión económica en proyectos ambientales que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce esa entidad". Estos proyectos pueden ser de plantación de nuevos bosques, sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, gestión de residuos o proyectos para evitar la deforestación.

En pos de la sostenibilidad
Pues bien, "a través del acuerdo firmado entre el ITH y Allcot, se trabajará en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de manera que los establecimientos hoteleros conozcan y puedan acceder a políticas y estrategias más sostenibles". El ITH es una centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que declara como misión "promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística".

Sobre Allcot
Creada en 2009, Allcot es una multinacional con sede en Suiza que se define como una "compañía especializada en proporcionar soluciones completas de sostenibilidad a individuos y empresas de todos los tamaños". Allcot, que tiene oficina abierta en Madrid, ofrece "servicios relacionados con la mitigación del cambio climático, como cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono". El Grupo Allcot concentra su actividad en el despliegue de energías renovables, proyectos de forestación y comercio de créditos de emisiones de carbono en Euroa, Asia-Pacífico y América.

El Ministerio de Medio Ambiente explica qué es un proyecto de absorción de dióxido de carbono

El Ministerio explica qué es la compensación y por qué compensar

Registro de huella de carbono, reducción y proyectos de absorción

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).