eficiencia

Alisea ESCO recibe el Sello ESE Plus de Anese

0
La firma Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía del Grupo Tech Pro especializada en la prestación de servicios energéticos, ha hecho público hoy que ha obtenido "el Sello ESE Plus para las especialidades de Iluminación, Regulación y Control, concedido por la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (Anese), tras superar la auditoría independiente realizada por TÜV Rheinland". [En la imagen, de izquierda a derecha, Rafael Herrero, presidente de Anese, y Francisco Javier Martínez Yubero, presidente ejecutivo de Alisea].
Alisea ESCO recibe el Sello ESE Plus de Anese

Este sello -explica Alisea- acredita que la empresa "cuenta con experiencia y proyectos en marcha en el sector, además de demostrar su especialización en los apartados de iluminación, regulación y control". Según la compañía del Grupo Tech Pro, la certificación ESE Plus de Anese acredita la "amplia experiencia y el profundo conocimiento que posee Alisea del mercado, además de corroborar que está totalmente preparada para ofrecer este tipo de servicios de eficiencia energética, tal y como avalan los múltiples proyectos de diversa envergadura que ha realizado tanto en el sector público como en el privado". Además, el Sello de Anese "garantiza que se cumplen con todos los requisitos necesarios y obligaciones normativas específicas contempladas en el Real Decreto 56/2016 y la Directiva 2012/27/UE".

El objetivo del Sello ESE Plus tiene la finalidad -explica Alisea- de "ayudar e impulsar la labor de las empresas de servicios energéticos en España fomentando la transparencia en el sector y ofreciendo plenas garantías de que los servicios que prestan cumplen con los términos técnicos y de ahorros económicos pactados con el cliente a través de la implantación de Medidas de Ahorro Energético (MAE) y su posterior gestión y seguimiento".

Desde el punto de vista de la directora de Anese, Elena González, “la certificación de empresas de servicios energéticos creada por nuestra Asociación y que ahora clasifica a Alisea prueba que Anese sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas. Por eso, estamos orgullosos de entregar el Sello ESE Plus a Alisea por su persistencia, profesionalidad y esfuerzo. Con esta Clasificación Certificada, Alisea puede demostrar que es una ESE que está preparada para garantizar ahorros energéticos en los proyectos que desarrolla”.

Para lograr el sello ESE Plus, Alisea ESCO explica que ha tenido que demostrar que cumple "con los parámetros auditados en términos de capacitación; tanto desde el punto de vista técnico, como desde el de cualificación –personal, seguimiento de metodologías de trabajo, garantía de modelos ESE de ahorros, etcétera-. Junto a esto, también ha acreditado que cuenta con contratos y proyectos en activo que siguen el modelo de garantía de ahorros, entre otros requisitos".

Según el director ejecutivo de Alisea ESCO, Francisco Martínez Yubero, "para nosotros es un verdadero orgullo obtener el Sello ESE Plus de ANESE, pues el reconocimiento va más allá de certificar que somos una compañía con un probado recorrido en el sector de los servicios energéticos. Este sello implica que nos mantenemos fieles al compromiso que nos vio nacer: promover la gestión eficiente y el uso responsable de la energía”.

Sobre Alisea ESCO
Alisea ESCO (antes Tecdoa Energy) se define como "una empresa española de ingeniería especializada en la prestación de servicios energéticos que promueve proyectos de eficiencia energética, por medio del diseño y la implementación de soluciones para el ahorro energético, la mejora del control y la gestión de las instalaciones". Con sedes en Madrid y Vitoria, Alisea forma parte del Grupo Tech Pro (Tech Pro Technology Development Limited), que cotiza en la bolsa de Hong Kong (Cod. 03823) y se dedica principalmente a la producción y venta de componentes electrónicos e iluminación LED.

Sobre Anese
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).