eficiencia

Alfa Laval avanza de la mano de Schneider Electric en su objetivo de descarbonización

0

Schneider Electric y Alfa Laval han acordado prologar su acuerdo de colaboración, iniciado en 2019,  para mejorar la eficiencia operativa de la compañía sueca a través de la digitalización y las analíticas de datos. Ambas compañías desarrollaran la hoja de ruta de Alfa Laval para lograr un uso extensivo de las energías renovables y así avanzar en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

Alfa Laval avanza de la mano de Schneider Electric en su objetivo de descarbonización

Schneider Electric, compañía especializada en la gestión digital de la energía y la automatización, ha anunciado que prolonga su colaboración con Alfa Laval, un proveedor líder mundial de productos y soluciones para la transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, para mejorar la eficiencia operativa de la compañía sueca a través de la digitalización y las analíticas de datos.

Ambas empresas utilizarán datos de consumo de energía casi en tiempo real de todas la instalaciones, países y regiones con el objetivo de identificar y definir proyectos de eficiencia energética. Esta colaboración forma parte del objetivo de Alfa Laval de alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor para 2030.

“Lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono requerirá el esfuerzo de toda nuestra cadena de suministro y una mejor colaboración con nuestros clientes, proveedores y las comunidades en las que operamos,” dice Mikael Tydén, Executive Vice President, Head of Operations de Alfa Laval. “Nos hemos sumado a la Exponential Roadmap Initiative para dar apoyo a la implementación de soluciones energéticamente eficientes. Nuestro acuerdo de colaboración con Schneider Electric es otra de las medidas concretas que hemos tomado para alcanzar el escenario de 1,5°C que establece el Acuerdo de París”.

La colaboración entre Schneider Electric y Alfa Laval arrancó en 2019 y fue concebida para digitalizar la infraestructura energética de la compañía sueca. La captura de datos de consumo energético en toda la empresa tuvo como resultado la identificación de proyectos e iniciativas para reducir el uso y el coste de la energía en todas las ubicaciones, países y regiones. Este próximo paso implicará el desarrollo de la hoja de ruta para lograr un uso extensivo de las energías renovables, pasando del gas natural a otras alternativas ecológicas.


“Ahora es el momento de tomarse en serio la acción climática. Especialmente después de conocer las conclusiones del ‘Sexto Informe de Evaluación’ del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU,” afirma Philippe Diez, Partner Sustainability Business Division Europe de Schneider Electric. “Nos sentimos honrados de unir fuerzas con Alfa Laval en su avance desde la estrategia y la planificación hacia la implementación de sus esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor.”

Schneider Electric fue reconocida el pasado mes de febrero como la compañía más sostenible del mundo por el ranking Corporate Knights 2021 Global 100.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).