eficiencia

Albufera Energy Storage recibe el premio Cleantechstart 2015

0
La empresa madrileña, "dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de pilas y baterías", ha sido galardonada con el premio Cleantechstart 2015 como "mejor iniciativa en el sector de las tecnologías limpias gracias al desarrollo de materiales para sistemas de almacenamiento energético en baterías electroquímicas". Los premios se entregaron ayer en Madrid tras finalizar el I Foro de Inversión y Comercialización de Cleantechstart.
Albufera Energy Storage recibe el premio Cleantechstart 2015

Cleantechstart es un programa de aceleración dirigido a proyectos emprendedores en el área de las tecnologías limpias de la Comunidad de Madrid promovido por la Fundación para el Conocimiento Madrid+D. El pasado mes de mayo, Albufera Energy Storage fue seleccionada para formar parte del programa junto a otras cinco empresas nuevas de base científico-tecnológica en el sector de las tecnologías limpias. Durante el programa, los seis proyectos participantes han disfrutado de sesiones formativas en materia de financiación, comunicación, trabajo en equipo, protección y transferencia de la tecnología y también, actividades de networking (trabajo en red) acompañados de diversos expertos. La entrega del premio pone fin al programa.

Premio Clentechstart
Albufera Energy Storage, la firma ganadora, recibirá 10.000 euros en efectivo, seis meses de incubación en el Parque Científico de Madrid, seis meses de apoyo de un mentor, así como servicios de asesoría jurídica (prestada por Rousaud Costas Duran) e informes de propiedad intelectual e industrial (por Pons Patentes y Marcas). Ha recibido el premio Joaquín Chacón, director de la empresa (foto), que felicitó a Madrid+d por la realización de este tipo de programas, "que elevan la importancia del sector energético en nuestro país y sirven de apoyo a la investigación y la innovación" y agradeció por otro lado la que considera una “gran oportunidad” para dar a conocer la empresa así como los proyectos e investigaciones que está llevando a cabo.

Los finalistas presentaron sus propuestas
La entrega del galardón tuvo lugar ayer, en el Impact HUB Madrid-Salón. Antes de conocerse el ganador, Albufera Energy Storage y las otras cinco empresas finalistas realizaron la presentación de sus proyectos: 4U Control, soluciones de control y regulación de calefacción; Solatom, producción de energía térmica para industrias; Effectiva, mejora de la eficiencia energética en iluminación; Plactherm, desarrollo de suelo radiante inteligente por electricidad; y Enerbuild, mejora de la eficiencia en placas solares fotovoltaicas.

Credenciales
Albufera Energy Storage desarrolla soluciones de almacenamiento energético, asesora en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores (energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción...); desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico, impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia. Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (Imdea Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante, ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).