eficiencia

Albéa contrata a Schneider Electric para que le optimice sus contratos y tarifas energéticas

0
La multinacional francesa, especializada en "la gestión de la energía y la automatización", ha anunciado que está trabajando con Albéa en un "programa integrado de gestión de energía y CO2" cuyo objetivo es "mejorar hasta un 15% la eficiencia energética en todas sus instalaciones para 2020". Albéa es una empresa que trabaja en el empaque y embalaje de productos de belleza y cuidado personal. Entre sus clientes se encuentran  L’Oréal, Unilever o Estée Lauder.
Albéa contrata a Schneider Electric para que le optimice sus contratos y tarifas energéticas

La última fase de esta colaboración de tres años -informa Schneider- incluye "la compra estratégica de energía para optimizar los contratos y las tarifas y, así, gestionar mejor los riesgos y la volatilidad de los precios asociada a ellos". La multinacional francesa explica en su comunicado que, además, ha ayudado a Albéa con sus informes de impacto medioambiental CDP (Climate Disclosure Project, en sus siglas inglesas), "consiguiendo mejorar su calificación de C a B, y a evaluar sus objetivos para planificar nuevas acciones en favor del medio ambiente".

Según el director de Responsabilidad Social Corporativa de Albéa, Gilles Swyngedauw, "nuestros clientes piden más transparencia a sus proveedores sobre la gestión del carbono, incluyendo estrategias detalladas encaminadas a reducir el consumo y las emisiones. Necesitábamos por eso un asesor -ha dicho- que nos ayudara a satisfacer estas demandas, así como nuestros propios objetivos de sostenibilidad. Schneider Electric nos ha proporcionado la guía y las tecnologías que nos permiten dirigirnos hacia estos dos objetivos y demostrar nuestro liderazgo en el sector”.

Hasta ahora, Albéa había implementado proyectos de ahorro de energía y reducción de huella ambiental en 38 de sus establecimientos (de 15 países)
Sin embargo -explican desde Schneider-, "la falta de una estrategia integral y común para compartir datos y buenas prácticas les restaba eficiencia y sus informes y análisis eran incompletos". Para superar esa barrera, Schneider ha implementado en el ecosistema de Albéa su solución EcoStruxure Resource Advisor, "el sistema basado en la nube de Schneider Electric para visualizar, medir y gestionar iniciativas a través de todo su portafolio". Según la compañía francesa, "esto permite a Albéa estandarizar sus iniciativas de ahorro y medir el progreso a través de una única interfaz".

Schneider explica
"Con la incorporación de un programa de compra de energía para toda la compañía, Albéa ha adoptado un enfoque integrado y orientado a los datos para gestionar las estrategias, los datos y las fuentes necesarias para reducir su consumo y maximizar su ahorro, una práctica conocida como Gestión Activa de la Energía". Según el vicepresidente de la división de Servicios de Sostenibilidad y Energía de Schneider Electric, Steve Wilhite, "las organizaciones están empezando a integrar la manera en la que compran y usan la energía con iniciativas de sostenibilidad, para obtener así beneficios extras como una mayor eficiencia, ahorros financieros y operaciones más sostenibles". Wilhite señala además en ese sentido que, "cuando esos esfuerzos convergen en un único programa global, las empresas son capaces de descubrir nuevas oportunidades y ahorros todavía mayores".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).