ahorro

MÉXICO

Ahorro de 1,7 GW con el programa de recambio de lámparas

0
A través del Programa Luz Sustentable (PLS), que proponía la entrega gratuita de lámparas de bajo consumo, se han conseguido suplir más de 45 millones de unidades, provistas a más de 8 millones de familias. Según las autoridades mexicanas, es el mayor programa en todo el mundo en su tipo.
Ahorro de 1,7 GW con el programa de recambio de lámparas

El programa se debió a una iniciativa auspiciada por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares mexicanos a través del uso de lámparas eficientes, en beneficio del medioambiente y la economía familiar.

Según el FIDE, la utilización de las lámparas entregadas en ambas etapas del PLS significará un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta 2.048 GW/hora al año. También implicará un ahorro cercano a los 1.752 MW de potencia eléctrica.

En lo que se refiere al medioambiente, el programa evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a lo producido por más de 600 mil automóviles. Además, representará un ahorro en el consumo de 3,6 millones de barriles de petróleo al año.

Por su parte, la multinacional español Abengoa, que también participó del programa cediendo sus instalaciones en México como centro de intercambio de lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo, hizo saber que el ahorro previsto por el Gobierno mexicano es de hasta el 77% de la energía eléctrica consumida por cada foco de 100 W que se sustituya por uno de 23 W.

Más información:
www.sener.gob.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).