ahorro

Aener crea un "filtro de energía" que reduce hasta un 20% el consumo de las instalaciones eléctricas

3
El dispositivo, "tecnología propia 100% española", ha sido denominado EconElec y reduce el consumo energético entre un 5% y un 20%, según Aener Energía, que lo ha desarrollado "tras años de investigación y en colaboración con varias de las principales universidades del país".
Aener crea un "filtro de energía" que reduce hasta un 20% el consumo de las instalaciones eléctricas

Aener Energía acaba de anunciar el lanzamiento del "filtro economizador EconElec". El objetivo de EconElec es "ayudar a que las nuevas formas de consumo eléctrico, que se derivan del aumento que se ha registrado de equipos con mayor electrónica y sistemas de iluminación tipo led, alcancen los máximos estándares de eficiencia energética, garantizando el mejor funcionamiento". Según Aener, el filtro EconElec consigue eliminar los problemas asociados a este incremento de dispositivos, "tanto en los sistemas de distribución y transporte eléctrico, como en las redes interiores de cada consumidor, que provocan perturbaciones y distorsiones armónicas en la red eléctrica". Entres estos inconvenientes -explica la empresa-, cabe destacar la sobrecarga de equipos y sistemas (transformadores, variadores, motores, cables, etcétera) o los disparos imprevistos en las protecciones. Aener asegura que su filtro -"tecnología propia 100% española"- reduce el consumo energético entre un 5% y un 20%.

La funciones principales de EconElec son las siguientes, según la empresa:
· Eliminación de la energía reactiva consumida en la instalación.
· Reducción de la potencia máxima demandada entre el 3% y el 10%.
· Reducción del consumo entre el 5% y el 20%.
· Disminución de la tasa de distorsión armónica de la carga.
· Mejora de la onda de tensión de la instalación.

Aener Energía se define como una compañía 100% española con sede en Madrid creada en 1994, especializada en el ahorro y la calidad de energía. Su actividad se centra principalmente en la fabricación de condensadores de potencia, baterías automáticas de condensadores y equipos de calidad de red como UPS´s y estabilizadores de tensión.

Añadir un comentario
Jander
Vaya timo como la copa de un pino
OS eficiencia energética
El filtro econelec es una de las mejores opciones para el ahorro de energía
Como ahorrar energía
Genial noticia la creación del filtro econelec para el ahorro de energía en las empresas