eficiencia

Accor probará el rendimiento de los paneles termodinámicos en sus hoteles

0
El ibis Budget de Viladecans (Barcelona) será el primer hotel que participará en el programa que el Instituto Tecnológico Hotelero y la firma Enerfizentia llevarán a cabo en varios hoteles españoles, y que permitirá estudiar los beneficios de los paneles termodinámicos para la producción de ACS. Los paneles captan la energía térmica del entorno, y de otros fenómenos, como el viento y la lluvia, permitiendo calentar agua los 365 días del año.
Accor probará el rendimiento de los paneles termodinámicos en sus hoteles

Con su participación en este proyecto, Accor se convierte en una de las primeras cadenas hoteleras en apostar por esta tecnología, que, según Enerfizcentia –la empresa encargada de implantar la tecnología en el hotel– mejora el rendimiento de los paneles solares convencionales dado que pueden producir energía en días nublados y durante la noche, lo que multiplica la eficiencia de este sistema de captadores.

Este proyecto, en el que Grupo Accor invierte 40.000 euros, se inscribe en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo, PLANET 21, que resume en 21 compromisos y 21 objetivos la política de crecimiento sostenible de esta cadena hasta el año 2015, y que incluye iniciativas de formación y movilización, difusión, gestión sostenible, uso de energías eficientes, reducción de consumos de agua y energía, entre otras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).