ahorro

A3e vuelve con su curso de Auditor Energético en Edificación

0
La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) convoca este año nuevamente sus cursos de Auditor Energético en Edificación. Las clases presenciales tendrán lugar en Málaga, Madrid, A Coruña y Bilbao, en los meses de febrero y marzo. El precio general de los cursos es de 950 euros (a los que hay que añadir otros 250+IVA en concepto de tasas por el examen). El objetivo de los cursos -explica A3e- es formar a expertos en la realización y supervisión de auditorías energéticas en edificios.
A3e vuelve con su curso de Auditor Energético en Edificación

Las auditorías energéticas en edificios constituyen -según A3e- "uno de los campos de la eficiencia energética que registrará un mayor crecimiento en los próximos años debido, entre otras razones, a las obligaciones impuestas por la nueva Directiva de Eficiencia Energética". De ahí que la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética haya convocado una nueva serie de cursos para el ejercicio que acaba de comenzar: 2014. Para acceder a ellos -explica A3e- los alumnos deben contar "con una titulación en alguna carrera técnica de grado medio o superior". El curso Auditor Energético en Edificación tiene un carácter mixto -presencial y a distancia- y una duración de 200 horas, distribuidas en cuatro sesiones repartidas a lo largo de cuatro meses, con el fin de que sea posible compatibilizar la actividad laboral del alumno con el seguimiento del programa.

• 150 horas a distancia mediante el estudio por parte del alumno de unos contenidos formativos suministrados en tres manuales.
• 20 horas se imparten en modalidad presencial, en cuatro sesiones de cinco horas de duración cada una (una sesión presencial al mes).
• 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en un edificio, proporcionado por la organización.

El alumno -informa A3e- contará "con el apoyo de un profesor en todo momento y también dispondrá de un micro-site, desde el que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios".

Nuevos certificados
A3e y la Asociación Española para la Calidad (AEC) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se han puesto en marcha "dos certificaciones de personas en el ámbito de la eficiencia energética". A saber: Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE). "Tras realizar el curso de A3e -explican desde la asociación-, el alumno podrá presentarse así al examen que da lugar a la obtención de estos certificados, con carácter opcional e independiente a la realización del curso". Según informa A3e, ya se ha celebrado la primera edición del examen del cual han salido los primeros auditores energéticos de la edificación certificados por la AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), como el organismo encargado de emitir estos certificados, que tendrán una validez de cuatro años, tras los cuales deberá procederse a la renovación. El curso -explica A3e- cumple con los patrones exigidos por ambas instituciones para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas, necesaria para la obtención del certificado AEE. Además, los profesionales certificados pueden acceder a la Bolsa de Empleo del Cerper, un servicio exclusivo y gratuito para ellos.

Curso Auditor Energético en Edificación de A3e

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario