eficiencia

 A3e convoca nuevos premios para reconocer la eficiencia energética

0

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e convoca la séptima edición de los Premios Eficiencia Energética A3e 2019. Estos galardones son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.
 A3e convoca nuevos premios para reconocer la eficiencia energética

La convocatoria 2019 incluye la nueva categoría "Compromiso con la eficiencia energética", que persigue reconocer la labor continuada durante varios años de empresas y entidades llevando a cabo una gestión energética eficaz y aplicando así criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Los premios incuyen dos categorías mas:


• Mejor Actuación de Eficiencia Energética. Se premia la realización de una actuación concreta o proyecto de eficiencia energética, que esté implantado y proporcionando ahorros en una empresa o entidad, ya sea pública o privada. Puede ser un proyecto concreto o la implantación de un sistema de gestión energética.



• Mejor Proyecto Fin de Carrera. Se premia el mejor proyecto fin de carrera / fin de Master… de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2018, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera, en 2019.



En general, los premios valoran el grado de innovación de los proyectos, las soluciones tecnológicas implantadas o propuestas, los ahorros energéticos que permiten, la fiabilidad del sistema para calcular esos ahorros y el volumen y la rentabilidad de las medidas implantadas.



Para las tres categorías se deberá presentar un Informe con un resumen de la actuación o actuaciones llevadas a cabo, proyecto o sistema de gestión energética implantado. Las candidaturas deberán presentarse entre el 1 y el 15 de octubre de 2019, y los miembros del jurado realizarán su valoración en los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación.

Los premios se entregarán en la Gala de la Eficiencia Energética organizada por A3E del próximo 24 de octubre, a celebrar, previsiblimente, en la Real Fábrica de Tapices. 

Toda la información está disponible en este enlace


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).