ahorro

‘Our City Our Energy’, una app al servicio de ayuntamientos y ciudadanos

0
El próximo jueves 16 será presentada en la feria Smart City de Barcelona la app ‘Our City Our Energy’ , que permite a ciudadanos, administraciones y organizaciones colaborar en un proyecto común: el ahorro energético y de agua. La aplicación ha sido lanzada por Ecooo junto con IN2 y ayudará a los ayuntamientos a localizar hasta un 4,4% de ahorro anual.
‘Our City Our Energy’, una app al servicio de ayuntamientos y ciudadanos

De la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo energético más sostenible y democrático y con el objetivo de impulsar una ciudadanía activa imprescindible para construirlo, nace la app ‘Our City Our Energy’. Así lo explican desde Ecooo, asegurando que "Our City Our Energy" rediseña las dinámicas de cooperación y comunicación planteadas en los proyectos de ahorro y eficiencia energética de las administraciones, mejorándolas desde la transparencia, la gobernanza y la participación ciudadana".


La aplicación ofrece el entorno digital a través del que hacer transpartents los costes y consumos de energía y agua, geolocalizando los puntos de consumo analizados, así como las emisiones de C02 evitadas. Así, los ciudadanos podrán conocer en tiempo real el coste energético de las instalaciones públicas de su localidad y también su coste económico a través de las diferentes pantallas de navegación que ofrece la aplicación.


En concreto, la app hará transparentes los gastos y los potenciales ahorros derivados de las medidas de eficiencia energética propuestas por los equipos de diagnóstico energético integrados en la red ecooolocal. Unas medidas que podrían suponer a los ayuntamientos un ahorro anual de entre el 0,4 y el 4,4% (un 2,1% de media) sobre el total de sus presupuestos municipales.


Hasta la fecha, ‘Our City Our Energy’ cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Puerto Real, Las Palmas de Gran Canaria, Vitoria y Rubí. Estas administraciones ya han iniciado el proceso de activación de sus perfiles en la app.

Añadir un comentario