ahorro


Las asociaciones portuguesa y española de servicios energéticos se alían

0
Apesenergia (Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia) y Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de compartir conocimiento y experiencias que ayuden al crecimiento del mercado de los servicios energéticos, además de promover la actividad de las ESEs en el mercado ibérico.


Las asociaciones portuguesa y española de servicios energéticos se alían
Jorge Borges (izda) y Carlos Ballesteros

Ambas asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades de cooperación y formación para la expansión de sus respectivas empresas. Se organizarán webinars, grupos de trabajo y jornadas conjuntas, además de defender y representar a las ESEs y a sus intereses junto de las entidades gubernamentales de ambos países.

Por otra parte, y a raíz de este acuerdo, la edición de este año del “Observatorio de Eficiencia Energética de ANESE. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos” contará con los datos de Portugal en lo que se refiere al sector de la eficiencia energética y las ESEs.  


Según Jorge Borges de Araújo, presidente de Apesenergia, este acuerdo de colaboración con Anese permite “explotar sinergias y replicar ejemplos de éxito” así como “aprovechar la cooperación y acción de las ESEs asociadas que operan en el mercado ibérico por forma a dinamizar las inversiones necesarias para la transición energética para que se consigan los objetivos nacionales y europeos en cuanto a descarbonización”.

Para Carlos Ballesteros, director de Anese, “este acuerdo se enmarca en nuestro objetivo de seguir estructurando el mercado de las empresas de servicios energéticos. Desde Anese estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con nuestros homónimos del país vecino con el objetivo de compartir experiencias y know-how a nivel normativo, de proyectos y de formas de financiación. Así, podremos contribuir a que las ESEs de ambos países crezcan y que el mercado de los servicios energéticos de la zona de iberia se desarrolle cada vez más siguiendo la senda de la transición energética y los objetivos de la UE y del Acuerdo de París”.

Añadir un comentario