eficiencia

A Coruña ya tiene Oficina Contra el Cambio Climático

0
El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la Oficina Contra el Cambio Climático con el objetivo de "desarrollar los compromisos establecidos tras la reciente adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes (www.pactodelosalcaldes.eu), así como para velar por la efectiva implantación y seguimiento de su Estrategia de Lucha Contra el Cambio Climático". Se trata -informa el Ayuntamiento de A Coruña- de una de las iniciativas enmarcadas dentro de la red de Economía Verde.
A Coruña ya tiene Oficina Contra el Cambio Climático

Las actividades de la Oficina Contra el Cambio Climático de A Coruña se encuadran en tres ejes, según el Ayuntamiento:

• Asesoramiento al ciudadano
• Dinamización de la Red de Energía Sostenible
• Apoyo al Pacto de los Alcaldes

La Oficina nace "con la vocación de servir de enlace entre los diferentes organismos institucionales que trabajan por el medio ambiente y los vecinos y vecinas de A Coruña". Entre otros servicios, la Oficina Contra el Cambio Climático pone a disposición de los ciudadanos un sitio en la red, una dirección de correo electrónico de contacto para atender dudas, sugerencias y aportaciones de los vecinos (redenergiasostenible@coruna.es) y un teléfono gratuito (900 132 020) para asesorar sobre aquellas medidas que permiten la reducción de emisiones de CO2. Además, se ha abierto una cuenta en Twitter (@co2coruna) y otra en Facebook. También están previstas otras iniciativas -informa el Ayuntamiento- para "fomentar el intercambio y el debate en torno a la protección del medio ambiente". Entre ellas, la organización de un encuentro anual y varios talleres bajo el lema “Hacia una Economía Verde” o la realización de jornadas técnicas orientadas a cubrir las necesidades de ciudadanos y comercios en temas relacionados con el uso sostenible de la energía y la reducción de emisiones de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).