eficiencia

La multinacional Kingspan se compromete a reducir sus emisiones un 45%

0
Kingspan, uno de los líderes mundiales de la industria de la construcción, ha lanzado una estrategia a diez años para reducir sus emisiones de carbono en un 45 % para 2030, según lo fijado en el Acuerdo de París. En el área de energía, se compromete a alimentar el 60% de todas sus operaciones con energías renovables.
La multinacional Kingspan se compromete a reducir sus emisiones un 45%

La estrategia, conocida como Planet Passionate, se compone de 12 objetivos y aborda el impacto de las operaciones comerciales y la fabricación de Kingspan en sus cuatro áreas clave de energía, carbono, circularidad y agua, con compromisos para 2030.



En Energía, Kingspan se compromete a que el 60 % de todas sus operaciones utilicen energía renovable, con un mínimo del 20% de ella generada en los centros de fabricación (frente al 5,9 % actual). En carbono, su objetivo es conseguir una fabricación neta de cero carbono y una reducción del 50% en la intensidad de emisión de CO2 de los principales socios de suministro.



El reciclaje de 1.000 millones de botellas de PET al año para convertirlas en productos de aislamiento, más cero residuos de la empresa en vertederos en todos los sitios, se enmarcan en el área de circularidad. Por último, en agua, persigue el aprovechamiento de 100 millones de litros de agua para su uso a partir del agua de lluvia. Kingspan también ha anunciado su adhesión a la Economía Circular 100 (CE100) de la Fundación Ellen Macarthur, la red de economía circular líder en el mundo.
 
El carbono en la industria de la construcción
La industria de la construcción es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero. La combinación de la construcción y los edificios actualmente representa el 39 % de todas las emisiones de carbono a nivel mundial. El Consejo Mundial de Edificios Ecológicos estima que el carbono incorporado (el carbono utilizado en la fabricación, construcción y eliminación de materiales de construcción) será responsable de la mitad de toda la huella de carbono de la nueva construcción de aquí a 2050. El sector también es responsable de aproximadamente el 30 % de todos los residuos en vertederos a nivel mundial.
 
Bianca Wong, directora global de sostenibilidad de Kingspan, ha comentado: "En Kingspan sabemos que los productos de construcción más sostenibles, combinados con el diseño de envolventes de edificios de alto rendimiento, tienen el potencial de ahorrar enormes cantidades de energía y carbono. Trabajando en colaboración con la industria y esforzándonos por ser Planet Passionate en todo lo que hacemos, estamos seguros de que podemos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado en nuestro negocio y capacitarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes para contribuir a la lucha global contra el cambio climático".


La compañía tiene en marcha otras actividades relacionadas con la sostenibilidad, coo el acuerdo a tres años que firmó en 2018 con la Fundación EcoAlf para apoyar la eliminación de 150 toneladas de residuos plásticos del Mediterráneo cada año, de los que alrededor del 10 % es PET. Kingspan utiliza el PET oceánico recuperado para añadirlo a las botellas de PET recicladas y para fabricar material de aislamiento.
 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).