agenda boletín

ESTADOS UNIDOS

Nueva York: Se duplicará la energía solar

0
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció un acuerdo por el cual se construirá una planta fotovoltaica en un antiguo vertedero de basura en Freshkills Park, una zona ubicada en Staten Island, que ocupará cerca de 19 hectáreas de zonas verdes, y que, cuando entre en funcionamiento, aumentará la cantidad de energía solar producida en la ciudad en un 50 por ciento.
Nueva York: Se duplicará la energía solar
Imagen proyectada de Freskills Park, en Staten Island.

Los terrenos serán arrendados a la compañía SunEdison para construir y operar el sistema, el cual se espera que produzca la energía suficiente para abastecer a más de 2.000 hogares.

Según el vicealcalde neoyorquino, Cas Holloway, "el desarrollo de la energía solar en Freshkills Park muestra que los proyectos de energía renovable a gran escala son posibles en la ciudad de Nueva York, pero esto es sólo un primer paso", y agregó que para suplir a partir de fuentes renovables las que describió como "enormes necesidades de energía de la ciudad de Nueva York", es necesario que todas las administraciones se involucren, "los gobiernos estatales y federales , así como nuestros socios de los servicios públicos y otros en el sector privado", dijo.

La ciudad impulsa también un programa integral para bajar las emisiones de dióxido de carbono, en el que está incluido el reemplazo, en 2017, de todas las luces callejeras por LED. La meta fijada es reducir en un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.

En abril pasado, el Ayuntamiento firmó un acuerdo de propiedad de terceros para instalar casi 2 MW de energía solar en cuatro edificios de propiedad de la ciudad: el Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Richmond, dos escuelas secundarias del Bronx, y el edificio de mantenimiento del ferry de Staten Island. Cerca de 700 kW fotovoltaicos ya existen en otros edificios que son propiedad de la ciudad, como comisarías, edificios de los parques y estaciones de bomberos.

No se ha informado qué potencia tendrá la nueva planta, ni cuándo entrará en funcionamiento.

Más información:
www.mikebloomberg.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).