agenda boletín

La Agenda amERica

0

Evento: Lithium Battery Power 2012
Fecha: 4-5 de diciembre
Objetivo: los temas girarán alrededor de las recientes innovaciones significativas dentro de las baterías de iones de litio que ha impulsado la tecnología en una posición en el mercado muy por encima de los últimos resultados de las encuestas.
Lugar: Las Vegas (EEUU)
www.energystoragesummit.com

Evento: Conectado en Energía Solar
Fecha: 5 de diciembre
Objetivo: workshop que tiene como objetivo transmitir los conocimientos básicos y difundir el uso de la energía solar para sistemas de calefacción.
Lugar: Porto Alegre (BRASIL)
www.dasolabrava.org.br

Evento: 2º Congreso Latinoamericano de Ingeniería del Viento
Fecha: 5-7 de diciembre
Objetivo: promover y facilitar la integración, cooperación e intercambio de ideas entre investigadores y profesionales en las distintas áreas que consideran efectos del viento; y contribuir a la difusión de las actividades de investigación y desarrollo en ingeniería del viento en la región.
Lugar: La Plata (ARGENTINA)
cliv2.ing.unlp.edu.ar

Evento: Curso de energía solar fotovoltaica y eólica
Fecha: 8 de diciembre
Objetivo: ofrecer una formación sobre los principios físicos en el funcionamiento, diseño, cálculo y dimensionado de instalaciones de energías renovables, solar y eólica.
Lugar: Iquique (CHILE)
enersachile.webnode.es

Evento: Seminario Fotovoltaico
Fecha: 8-9 de diciembre
Objetivo: introducción a la energía solar, los componentes de un sistema fotovoltaico, su interconexión y diseño.
Lugar: Naucalpan (MÉXICO)
energia-solar.com.mx

Evento: 7th Energy Storage Summit
Fecha: 10-12 de diciembre
Objetivo: cumbre del almacenamiento de energía, que intentará responder a preguntas relacionadas con el aprovechamiento de las mejoras en la tecnología, los nuevos modelos de financiación y el mantenimiento de la competitividad en una era donde la energía renovable sigue luchando contra las tradicionales fuentes de energía.
Lugar: Alexandria (ESTADOS UNIDOS)
www.energystoragesummit.com

Evento: Texas Renewables
Fecha: 10-13 de diciembre
Objetivo: ofrecer una nueva visión sobre cómo las energías renovables combinadas con hogares y aparatos inteligentes pueden trabajar juntos para crear un sistema de energía fiable y asequible.
Lugar: Austin (ESTADOS UNIDOS)
www.texasrenewables.org

Evento: Cursos Energía Solar Fotovoltaica y Eólica
Fecha: 14-15 de diciembre
Objetivo: dar una formación sobre los principios físicos en el funcionamiento, diseño, cálculo y dimensionado de instalaciones de energías renovables, solar y eólica.
Lugar: Concepción (CHILE)
enersachile.webnode.es

Evento: Curso de Sistemas Fotovoltaicos Básico
Fecha: 17-21 de diciembre
Objetivo: transmitir los conocimientos fundamentales sobre la energía solar fotovoltaica, conceptos de electricidad y los componentes de los sistemas fotovoltaicos para diseñar, instalar y mantener un sistema de energía solar fotovoltaica.
Lugar: Sierra Juárez (MÉXICO)
www.escueladeenergiasolar.org

Evento: Conferencia de Almacenamiento de Energía Eléctrica
Fecha: 8-10 de enero
Objetivo: la conferencia permitirá centrarse en las herramientas y estrategias necesarias para operaciones exitosas de almacenamiento de energía.
Lugar: Phoenix (ESTADOS UNIDOS)
www.marcusevans-conferences-northamerican.com

Evento: México WindPower 2013
Fecha: 30-31 de enero
Objetivo:  Foro de negocios que reunirá la comunidad de profesionales del sector incluyendo a los responsables de la generación de estrategias, políticas y regulación de energías sustentables, líderes de empresas desarrolladoras de proyectos, fabricantes de componentes y equipos, proveedores de servicios técnicos y financieros, responsables de actividades de investigación y desarrollo, entre muchos otros.
Lugar: México, D.F. (MÉXICO)
www.mexicowindpower.com.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).