agenda boletín

Agenda solar

0

"Optimización de la producción en centrales termosolares CCP", seminario técnico
Renovetec, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, organiza el próximo día diecisiete de octubre, en la sede que el colegio tiene en Puertollano, un Seminario Técnico dedicado a la "Optimización de la producción en centrales termosolares CCP" (concentración solar en canales parabólicos). A lo largo del seminario se desarrollarán cuatro ponencias: Organigrama ideal en centrales termosolares CCP; La elaboración del plan de mantenimiento; Simuladores de centrales termosolares; y Técnicas de mantenimiento predictivo. El seminario es totalmente gratuito y la confirmación de la inscripción se realiza por estricto orden de solicitud.
Más información
www.renovetec.com

 

Conferencia de la Industria Solar 2012
La sexta edición de la Conferencia de la Industria Solar-España 2012, evento organizado por la empresa alemana Solarpraxis (con el apoyo de la consultora Eclareon), tendrá lugar el día dieciocho de octubre en Madrid y se centrará en el análisis de "las posibilidades actuales para los proyectos en autoconsumo, la esperada regulación del balance neto, la generación a gran escala sin tarifa y la apertura a nuevos mercados, en especial a Latinoamérica". Además, la conferencia será escenario de la presentación en España del estudio "Connecting the Sun: Solar Photovoltaics on the road to large-scale grid integration" (European Photovoltaic Industry Association).
Más información
www.solarpraxis.de

 

Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid
La multinacional francesa Schneider patrocinará la "Jornada sobre Autoconsumo y Balance Neto en la Comunidad de Madrid" que organizan la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Dirección General de Industria, Energía y Minas del gobierno regional. El evento tiene como objetivo "analizar el estado actual del autoconsumo en España y profundizar sobre el panorama que se abrirá con el nuevo marco regulatorio". La jornada, que se celebrará en Madrid el día 26 de octubre, es gratuita previa inscripción.
Véase programa
www.fenercom.com 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).